Con marcha en la frontera urgen a reforma migratoria

La separación de familias debe cesar de inmediato reclaman activistas de los derechos humanos.

Inmigrantes, organizaciones y funcionarios  se unirán este sábado para enviar al Presidente Obama y al Congreso un claro mensaje: la reforma migratoria no puede esperar. Cualquier demora en este tema está dañando a trabajadores, negocios y familias. Se espera la participación de más de 2,000 personas en la marcha que se llevará a cabo en El Paso, simultáneamente a marchas que se realizarán en las comunidades de Las Vegas, Seattle, Chicago, entre otras.

Se planea el cierre de la marcha en la Plaza San Jacinto alrededor de las 5 de la tarde, en donde se llevaran a cabo pequeñas participaciones de inmigrantes, funcionarios y representantes de organismos no gubernamentales.

Dentro de los presentes estará  la Representante Estatal Marisa Márquez. “ Nosotros necesitamos una reforma migratoria comprensiva! América es una nación de inmigrantes. Cada generación ha invitado a nuevos miembros a nuestro país para ayudarlo a crecer y ser próspero. Cada generación y sus hijos y sus nietos han formado nuestra nación. Es el momento de rechazar la exclusión y abrazar la inclusión. Eso es lo que significa ser un estadounidense”, comentó Márquez.

El punto de reunión se fijó  a las 3 de la tarde en Leech Grove  en UTEP, desde donde se emprenderá  la marcha hacia la plaza San Jacinto.

Algunos otros funcionarios que se han comprometido a hablar en la marcha son: Sal Payan en representación del representante Silvestre Reyes, así como Vincent Pérez, SECRETARIO DE PRENSA DE Reyes; el  Sheriff Richard Wiles; la comisionada de la ciudad Verónica Escobar; José Rodríguez, parte de la procuraduría y candidato por el estado para el senado; los representantes de la ciudad Susie Byrd y Steve Ortega; y el alcalde de Socorro, Trini López. Así como JoAnne Bernal, titular de la procuraduría del condado y la alcaldesa Emma Acosta dijeron que tratarían de hacer acto de presencia.

Así  mimo las siguientes organizaciones estarán apoyando la causa: ACLU New Mexico; Amnesty International; Annunciation House; the Border Network for Human Rights; Border Servant Corps. ; Casa Vides; Centro de Mujeres la Esperanza; Centro de Salud Familiar La Fe; Colonias Development Council; Colomban Border Ministries; Comité de Justicia Laboral; Cristo Rey Lutheran Church; Daughters of Charity; Dioscen Migrant and Refugee Center (DMRS); Jóvenes Fronterizos por un Mismo Sueño; La Mujer Obrera; Las Americas Immigrant Advocacy Center; LULAC District IV; LULAC UTEP; MECHA; Paso del Norte Civil Rights Project; Pasos de Fe:  A Presbyterian Border Ministry; Peace Lutheran El Paso; Philosophy Club; Project Puente; School Sisters of St. Francis; Students for a Sensible Drug Policy; Students for Reform; Women's Intercultural Center.

Se ha señalado que la participación de la comunidad es de suma importancia en esta lucha.

Más noticias

0 Comentarios