Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

En marcha campaña pro cinturón de seguridad

Oficiales están al pendiente de que tripulantes, sean pasajeros o pilotos, traigan abrochados sus cinturones de seguridad durante esta campaña.

En marcha campaña pro cinturón de seguridad En marcha campaña pro cinturón de seguridad

En marcha campaña pro cinturón de seguridad

La CCSO toma parte en esta campaña llamada ‘Abrochado o Multado’ en pro del cinturón de seguridad, iniciada desde el 1ero de marzo y que finaliza el día 15 de marzo.

Su propósito es reducir el número de accidentes viales causados por no tomar tan sencilla precaución, de abrochárselo, aquí en Collier County.

La multa por no traer abrochado el cinturón de seguridad es de $113 en Collier County. Y en el caso de no estar los niños en sus correspondientes asientos especiales, $163.

Collier County tiene la tasa más alta de usuarios de cinturón –92 %- en la Florida, según el Department of Transportation estatal.

“Nuestra meta es el 100 % de usuarios cumplidos”, dijo el sargento Chris González, del Safety Traffic Enforcement Bureau del CCSO.

Las autoridades implementarán varios operativos y labores de convencimiento por toda la localidad para concientizar al público sobre la importancia del uso del cinturón.

Durante el 2009, 22 personas fallecidas en accidentes viales en Collier County, no traían puestos sus cinturones de seguridad.

La CCSO desea recordar al público que al guiador en Collier County se le puede marcar el alto por no traer puesto su cinturón. En mayo del 2009 Florida se convirtió en el estado 28vo en legislar al respecto. Antes, los guiadores que eran sancionados por no traer puesto el cinturón, eran sancionados en primer lugar por exceso de velocidad. La actual legislación autoriza a marcar alto al automovilista tan sólo por omitir abrocharse el cinturón.

Más noticias

0 Comentarios