El mantenimiento del automóvil puede ahorrar miles de dolares

"Seguir el programa de mantenimiento recomendado en el manual para el dueño que trae su vehículo es la mejor forma de evitar muchos problemas mayores", dice David Champion, director principal del Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports.

Los automóviles suelen indicar que algo no anda bien mucho antes de tener un fallo grave, y según Consumer Reports, ese es el momento de repararlo. Si se ignoran las primeras señales de aviso, los pequeños problemas podrían dar lugar a costosas reparaciones en el futuro o hasta dejar al conductor varado en la carretera.

Como las personas conservan ahora sus autos por más tiempo, el mantenimiento y las reparaciones se están convirtiendo en una preocupación más urgente. Casi la mitad de los participantes en la Encuesta de Percepciones por Marca de Automóvil de Consumer Reports de 2009 informó que ha aplazado la compra de un vehículo nuevo.

"Seguir el programa de mantenimiento recomendado en el manual para el dueño que trae su vehículo es la mejor forma de evitar muchos problemas mayores", dice David Champion, director principal del Centro de Pruebas de Autos de Consumer Reports. "Pero tomar medidas inmediatas en cuanto uno oye un ruido o siente que algo anda mal puede ahorrarle miles de dólares en reparaciones evitables".

Simplemente aplazar un cambio de aceite que cuesta $30 por 11,000 millas o más puede ser devastador para su auto y para su billetera. En algunos casos, la acumulación de sedimentos puede causar un fallo del motor, cuyo reemplazo puede costar hasta $6,000. De forma similar, un salidero de aceite reparado a tiempo puede ser barato, pero ignorarlo puede provocar que el motor no esté bien lubricado y a la larga que falle. Cambiar la correa de distribución es otro servicio de rutina que si no se hace, puede causar un fallo del motor.  Reemplazar la correa de distribución de su automóvil cuando esté indicado, por lo general entre 60,000 y 100,000 millas, cuesta unos $600. Vigilar y reparar otros salideros, como el líquido de la transmisión, también le ahorra dinero. Reconstruir la transmisión puede costar $3,000, tanto como diez veces más que reparar el salidero inicial.

Con cientos de concesionarios de automóviles cerrando sus puertas, muchos dueños de autos afrontan el reto de buscar un mecánico confiable, pero encontrarlo requiere más que buscar en la guía telefónica. Un buen paso para empezar es pedir recomendaciones a familiares y amistades, sobre todo a personas que tienen un vehículo similar al suyo. También es útil buscar información en la internet y consultar al Better Business Bureau para ver qué talleres debe evitar.

Más noticias

0 Comentarios