Cinco maneras para facilitar la emisión de su voto

La Directora de la Junta de Elecciones del Condado de Montgomery ofreció consejos prácticos para que la experiencia de votar sea más sencilla.

Para ayudar a que el proceso de votación sea más fácil este 19 de Mayo del 2009, Margaret Jurgensen, la Directora de Elecciones del Condado de Montgomery, sugiere que los votantes sigan las instrucciones y cuenten con suficiente tiempo para emitir su voto, especialmente durante las horas más concurridas que son antes y después de los horarios de  trabajo.

Margaret Jurgensen ofrece 5 recomendaciones para considerar el Día de la Elección.

1. LLEGUE A TIEMPO: Las horas para votar en los recintos electorales son de las 7 am a las 8 pm.

2. VOTE EN EL RECINTO CORRECTO: Es importante que los votantes vayan al centro electoral en donde están registrados para votar. El centro electoral que le corresponde está indicado arriba de la dirección en la papeleta de muestra. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con la Oficina de Elecciones del Condado de Montgomery al teléfono 240-777-VOTE o visite la página del internet www.777vote.org o en www.montgomerycountymd.gov/elections seleccionando el localizador de los Centros electorales en la página principal.

3.LEVE UNA IDENTIFICACIÓN: En el Condado de Montgomery podrían solicitarle una identificación oficial a las personas que votan por primera vez. Puede llevar su licencia de manejar o un documento oficial con su nombre y dirección. También es de ayuda llevar con usted su tarjeta de notificación de votante, aunque no es necesaria para votar.

4. FAMILICESE CON LA UNIDAD DE VOTACIÓN: Visite http://www.mdvotes.org/demo.php para una demostración de la unidad de votación. Esto hará que su experiencia al votar sea más fácil.

5. LLENE LA MUESTRA DE LA PAPELETA Y LLEVELA AL CENTRO ELECTORAL: La muestra de la papeleta contiene información importante sobre los candidatos que aparecerán en la papeleta, como operar la máquina de votación y donde es su centro electoral. Léala con cuidado, marque sus selecciones y llévela al centro electoral como una guía.

No vacile en pedir ayuda. Los Jueces Electorales están entrenados para asistir a votantes con impedimentos físicos y contestar cualquier pregunta acerca del proceso de votación. Para los votantes que el inglés es su segunda lengua pueden llevar a un intérprete para que los ayude en el proceso de votación. Si se equivoca al votar, avísele inmediatamente al Juez Electoral para que tome las medidas necesarias para corregir el problema.

La Junta de Elecciones del Condado de Montgomery puede resolver cualquier duda o pregunta acerca del proceso de votaciones llamando al teléfono 240-777-VOTE

Más noticias

0 Comentarios