Las madres pueden ser culpables de la obesidad en infantes

Sobrealimentar a los niños de los 6 meses al año de edad puede ser una de las causas que contribuya a los problemas de obesidad.

Las madres pueden ser culpables de la obesidad en infantes Las madres pueden ser culpables de la obesidad en infantes

Las madres pueden ser culpables de la obesidad en infantes

El problema de la obesidad infantil continúa en aumento en los Estados Unidos, lo que ha contribuido a que se realicen estudios sobre los hábitos alimenticios de los niños desde una edad temprana. El Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad Rutgers publicó los resultados de un estudio realizado en bebes de 6 a 12 meses donde se evaluaron los pormenores de la alimentación.

Los resultados revelaron que a menudo los infantes son sobrealimentados, especialmente aquellos a quienes se les da exclusivamente fórmula.

Este estudio se realizó en 96 mujeres de bajos recursos de raza negra e hispanas, quienes alimentaban a sus hijos únicamente con fórmula desde su nacimiento. Lo cual arrojó que los primeros 6 meses de vida los niños fueron alimentados de acuerdo a sus necesidades, pero a partir de los 6 meses y hasta el año los niños comenzaron a aumentar de peso debido a que sus madres no captaban claramente el mensaje de saciedad de los infantes y los sobrealimentaban.

De acuerdo a los investigadores Dr. John Worobey, PhD; Maria Islas Lopez, MA; y Daniel J. Hoffman, PhD, esto provoca que los niños pierdan la habilidad para autorregular su ingesta de alimentos posteriormente y padezcan obesidad.

Sin embargo, los investigadores aseguran que es difícil identificar los signos de sobrealimentación en los infantes y que las madres pueden sentirse agredidas ante un diagnostico como éste, por lo que recomiendan poner especial atención a los signos de saciedad en los niños a fin de evitar la epidemia de obesidad infantil que se extiende a lo largo del país.

Más noticias

0 Comentarios