Aun sin luz tras la tormenta en DC y zonas vecinas

Es el cuarto día sin luz para muchos residentes del área metropolitana y se anuncian cancelaciones para las celebraciones del 4 de julio.

El Distrito de Columbia ha sido declarado en estado de emergencia después de la intensa tormenta que azotó el área metropolitana el viernes pasado. Desde entonces, ya son 4 días para cientos de miles de usuarios sin luz y con un calor abrazador.

Unos 443,000 usuarios de Pepco se quedaron sin luz el viernes pasado, de los cuales este martes aun unos 6,226 permanecen sin luz y se espera que para el viernes a las 11 pm todos los usuarios cuenten con el servicio de nuevo. Para revisar las actualizaciones de los usuarios con energía restablecida puedes ingresar en la página de Pepco.

Asimismo, cerca de 1 millón de personas que son usuarios de Dominion Power se quedaron sin electricidad a causa de la tormenta del viernes, 140,000 aun siguen sin luz para el martes a las 4 pm. La empresa espera poder restablecer el servicio a un 85% de usuarios para finalizar este martes y a un 95% para el miércoles. Para revisar las actualizaciones de los usuarios con energía restablecida puedes ingresar en la página de Dominion Power.

Por su parte BGE tuvo más de 660,000 apagones pero para este martes alrededor de la 4 pm ya sólo 147,584 no cuentan con el servicio. Para reportar apagones puedes llamar al 877.778.2222 y para revisar las actualizaciones de los usuarios con energía restablecida ingresa en la página de BGE.

En DC, se ha informado que habrá comidas gratuitas dos veces al día para niños menores de 18 años o personas con discapacidades sin necesidad de identificación, ni restricción de residencia, nacionalidad, sexo o ingresos.

Conoce los sitios donde se están sirviendo alimentos.

En el Condado Montgomery las piscinas en interiores y exteriores se encuentran abiertas, pero los programas y actividades del Departamento de Recreación se encuentran cancelados para este martes.

Para conocer los cierres en calles del condado puedes ingresar en línea.

Por su parte, la ciudad de Gaithersburg anunció que la celebración del Día de la Independencia incluyendo los fuegos artificiales en los terrenos del Condado Montgomery del 4 de julio se han cancelado.

Asimismo, la celebración del Día de Independencia en Rockville, incluyendo los fuegos artificiales, ha sido cancelada.

Más noticias

0 Comentarios