Este lunes inicia la Semana Nacional de Vacunación

Hay más de media docena de enfermedades graves de las que debemos proteger a los niños pequeños por medio de las vacunas, informó el CDC.

Este lunes inicia la Semana Nacional de Vacunación Este lunes inicia la Semana Nacional de Vacunación

Este lunes inicia la Semana Nacional de Vacunación

Del 24 de abril al 1ero de mayo se celebra la semana Nacional de Vacunación del acuerdo al Centro de Control de Enfermedades.

Durante esta semana se estarán realizando una serie de actividades para promover la vacunación el todo el país, a fin de que los padres reconozcan la importancia de la inmunizaciones.

De acuerdo al CDC existen al menos 14 enfermedades que pueden prevenirse por medio de vacunas, entre las que se encuentran:  meningitis bacteriana, difteria, hepatitis, sarampión , tos ferina, enfermedad neumocócica, poliomielitis, rubeola o sarampión alemán, tétanos, rotavirus y varicela, entre otros.

El grupo que se encuentra en mayor riesgo son los niños pequeños, en particular los menores  de 2 años, ya que dichas enfermedades se agravan en ellos.

De acuerdo al CDC, se calcula que la vacuna neumocócica salva la vida a unos 200 niños cada año.

Sin embargo, se estima que alrededor de 1 millón de niños no han recibido su esquema de vacunación completo, y es a estos padres a quienes se encuentra principalmente dirigida esta Semana Nacional de Vacunación.

En una encuesta realizada por holaciudad! el 66% de los encuestados dijo que su familia contaba con la mayoría de las vacunas, pero no todas.

Mientras que un 11.11% confesó que no se encontraba al pendiente de eso, y sólo un 22.22% de los encuestados dijo contar con todas las vacunas incluyendo las de la influenza.

Y su familia ¿ya se encuentra protegida?

Más noticias

0 Comentarios