holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Los mejores libros infantiles en español del 2013

Conoce los libros infantiles de autores en español publicados en este 2013 que merecen estar en el estante de tu casa.

Hoy en día la literatura infantil y juvenil es mucho más que historias simples para poner a los niños a dormir. La literatura para los más pequeños ha tenido una gran evolución y un gran auge en los últimos tiempos adecuándose a las necesidades de inculcar en los infantes el deseo de leer desde una temprana edad como una herramienta de su desarrollo por medio de historias mucho profundas, imaginativas y diferentes que sean capaces de captar el interés de unos lectores cada vez más despiertos.

Elegir los mejores libros del 2013 no fue tarea sencilla, pues las publicaciones infantiles y juveniles se incrementan día con día afortunadamente. Sin embargo, quisimos resaltar a los libros premiados por las principales editoriales del género con lo que logramos una extracto que esperamos sea de su agrado.

Aquí nuestras recomendaciones:

Luces en el Canal escrito por David Fernández Sifre obtuvo el Premio Barco de Vapor 2013 por la editorial SM.

Este libro aborda la historia de Frits, un niño con problemas en una pierna, quien encuentra una misteriosa barca en los canales de Amsterdam e intrigado por unas extrañas luces comienza a investigar más sobre su dueño, un mendigo.

La historia, cargada de magia y ternura, nos enseñará que muchas veces eso que vemos y la realidad no son la misma cosa. Luces en el Canal es un libro que habla de la búsqueda de un hombre de su lugar en el mundo y del amor.

El Hombre que Abrazaba los Árboles escrito por Ignacio Saenz obtuvo el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2013 por la editorial EDELVIVES.

El libro narra la historia de una niña llamada Felicidad, quien tiene un vecino leñador amante de la naturaleza, llamado Marcial.

A lo largo de la historia Marcial le transmitirá a la pequeña su amor por ese mundo que le rodea a Felicidad al contarle cada sábado detalles sobre cada uno de los animales del bosque como ardillas e incluso urracas, así como el día en que impidió que se talara un árbol de su pueblo.

Molsa (Musgo) escrito por David Cirici obtuvo el Premio de Literatura Infantil 2013 por la editorial EDEBÉ.

Molsa, que significa Musgo en catalán, es el nombre del protagonista de esta historia: un perro. El can era la mascota en una familia de dos niños que termina en la calle luego que la casa donde vivía con su familia es destruida por una bomba.

Musgo narra a lo largo de la historia las injusticias de la guerra vistos desde una óptica muy real e inocente, la de un perro callejero que pasa de una vida en casa a sobrevivir por comida en medio de balas y bombas pasando por campos de concentración donde incluso se convierte en perro guardian.

Pero Musgo jamás deja de buscar a sus dueños y a lo largo de la historia sigue un rastro que piensa lo llevará hacia ellos, probando la eterna fidelidad canina, así como el amor tan fuerte entre humanos y perros.

Un favorito personal: Septiembre escrito por Adriana Lis Maggio premiado por la editorial Sigmar.

Septiembre es una novela infantil que aborda la historia de Bernardo, un niño experto en matemáticas, quien ha perdido a su madre pero no el deseo de vivir y maravillarse del mundo, a quien los lectores amarán desde el primer momento por la manera tan vívida que tiene la autora de dibujarlo en la memoria.

Luego de ganar un concurso de matemáticas Bernardo comenzará un viaje por distintas ciudades a las que llevará de la mano al lector por medio de una prosa ágil, poética y conmovedora para hacernos partícipes de sus victorias y pérdidas, en una historia que deja abierta la puerta para una segunda parte.

Un libro con propósito: Las Fotos de Caro escrito por Christel Guezka publicado por la editorial Junco.

Este libro ilustrado es más que una lectura de entretenimiento o imaginación, es un libro que aborda el tema del abuso infantil sufrido por Caro en su propia casa y por un familiar.

La historia, narrada desde la óptica infantil, es la herramienta perfecta para llevar un mensaje a todos esos pequeñitos que enfrentan realidades dolorosas, sobre todo porque les muestra que hay esperanza y que no están solos en medio de su tristeza. Un libro innovador que nos abre los ojos a realidades que podemos evitar.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google