05 | 05 | 2010

Cada lunes, en las escuelas de todo el país se rinden honores a la bandera de México.


Su música y letra son inconfundibles, un símbolo de unidad y orgullo que se le inculca a cada estudiante a través de los honores a la bandera, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, los ánimos en base al bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana están en cada pueblo, en cada persona y en cada rincón de México, pero este patriotismo comienza en una escuela.

“Desde la primaria lo hemos hecho y me siento muy orgulloso de ser 100% mexicano”, dice Mauricio Orozco Jiménez, estudiante.

Tal vez por eso de forma instantánea generan una explosión de emociones.

“Los hace remembrar la situación sobre todo cuando escuchan el Himno Nacional fuera de su mismo país”, comenta José Huerta Castro, Subdirector de la escuela Mariano Azuela.

Y aunque la mayoría de estos estudiantes participan en los honores con mucho entusiasmo esta es una ceremonia que por ley se tiene que celebrar cada lunes en las escuelas de toda la nación.

“Una actividad cívica de este tipo influye en la formación de los alumnos como una identificación nacional” José Huerta Castro.

Cada semana estos actos cívicos tienen la intención de rendirles honor a los héroes que lucharon por nuestra patria pero este concepto ha cobrado mayor relevancia en este año del bicentenario.

Una celebración en la que todos participan incluyendo aquellos mexicanos que nacieron en otra nación.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

2 Comentarios

null Anónimo opinó 15/10/2014 a las 13:55
null
null
sero 0
 
Votar
0
 
matheo Anónimo opinó 13/03/2011 a las 22:35
matheo
matheo
esta chido los comentarios
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google