09 | 08 | 2012

La británica Adams, primera campeona olímpica de boxeo de la historia


La británica Nicola Adams se convirtió hoy en la primera mujer campeona olímpica de boxeo de la historia al ganar la final de peso mosca 16-7 a la monarca mundial Cancan Ren, de China, en los Juegos de Londres 2012.
Adams, apoyada por una hinchada muy apasionada, había perdido ante Ren el título mundial en mayo pasado, pero entonces tomó nota de las debilidades de su rival y hoy la derrotó al ser superior desde el arranque.
Rápido la local puso a la asiática sobre las cuerdas y la castigó con su mano izquierda para tomar en el primer asalto una ventaja de 4-2 que incrementó al ganar 5-2 el segundo en el que derribó a la rival con un recto de zurda.
La china no se recuperó jamás y Adams amplió la diferencia a favor poco a poco para asegurar la medalla de oro.
"No puedo creer lo que he hecho, es un sueño hecho realidad; soñaba con esto desde los  cinco años y estoy orgullosa de haber ganado una medalla de oro para Gran Bretaña", señaló Adams.
Los Juegos Olímpicos de Londres tienen entre sus novedades la convocatoria del torneo femenino de pugilismo en las divisiones mosca, ligera y mediana.
En el peso ligero, la irlandesa Katie Taylor hizo historia al derrotar 10-8 a la rusa Sofya Ochigava en una pelea muy equilibrada. Es el primer oro que gana Irlanda desde los Juegos de Atlanta'96 y el primer título en boxeo desde Barcelona'92, donde lo ganó Michel Carruth.
Ochigava se movió bien por el cuadrilátero y al terminar el segundo asalto llevaba ventaja de 4-3, pero la irlandesa se recuperó, hizo buenos impactos en el tercero y ahí decidió el pleito a su favor.
Más amplia fue la victoria de la estadounidense Claressa Shields, vencedora 19-12 de la rusa Nadezda Torlopova en un pleito que comenzó parejo, pero después de dos minutos se inclinó en favor de la ganadora.
Final del boxeo femenino:
Peso mosca:
Nicola Adams (GBR) 16-7 Cancan Ren (CHN)
Peso ligero:
Katie Taylor (IRL) 10-8 Sofya Ochigava (RUS)
Peso mediano:
Claressa Shields (USA) 19-12 Nadezda Torlopova (RUS).

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google