05 | 04 | 2013

Miles de personas de todo el país se reúnen este 10 de abril en Washington para alzar su voz en pro de una reforma migratoria integral.


Este 10 de abril todos los caminos conducen al Capitolio. Miles de personas acudirán a Washington, DC, de diferentes estados para manifestarse a favor de una reforma migratoria incluyente para inmigrantes indocumentados del país.  Esto como parte de la campaña nacional "El Tiempo Es Ahora".

Muchas personas coinciden que este 2013 es el año clave para lograr la reforma migratoria, para que 11 millones de personas logren tener su permiso de trabajo, logren tener su seguro social, y obviamente con derecho a ciudadanía.

"Una cosa es que estén en conversaciones y otra cosa es que realmente pasen la reforma migratoria. Por eso tenemos que luchar, tenemos que estar ahí en las calles, para que ellos vean que nuestra comunidad sí realmente está interesada, estamos interesados en pasar una verdadera reforma migratoria", aseguró Gustavo Torres, presidente de CASA de Maryland.

      Marcha 10 abril: Hablamos con Gustavo Torres, de Casa de Maryland

Pero ¿por qué es importante acudir a la marcha del 10 de abril?

Abel Núñez director ejecutivo de CARECEN, dijo que es necesario alzar la voz para asegurarse que la propuesta de reforma migratoria no vaya a causarle más daño a la comunidad inmigrante, en lugar de beneficios, por lo que la presencia en esta manifestación es importante.

      Marcha migratoria 10 abril: Hablamos con Abel Núñez, director de Carecen

"La reforma migratoria debe tener miras hacia la ciudadanía. Porque no creemos en personas de segunda clase, pensamos que nuestra comunidad, nuestra gente viene luchando tanto que se le debe dar el derecho de si ellos y ellas quieren, a la ciudadanía", dijo Gustavo Torres.

"No queremos que sea algo bien mediocre, porque hay propuestas de congresistas que dicen 'no, lo más importante es que vamos a asegurarnos de que la frontera esté bien protegida', bueno, la frontera está bien protegida hace años y han invertido billones y billones de dólares en la frontera", dijo Gustavo.

¿Quienes se encuentran impulsando esta marcha?

La gran marcha por la reforma migratoria integral en Washington, DC, de este 10 de abril se ha podido llevar a cabo gracias a la unión de una serie de organizaciones civiles, entre ellas el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza 32 BJSIU, que cuenta con más de 2.2 millones de agremiados a nivel nacional.

"Hemos estado luchando ya por un largo tiempo, pero obviamente basado en los resultados de las elecciones que tuvimos el año pasado, hay un diferente ánimo, de parte de los Demócratas hacia el presidente y obviamente hay mucho interés de parte de los Republicanos en cambiar su imagen con la población latina, que en realidad es el futuro de este país, con lo que se podría lograr una reforma migratoria antes que termine el verano", aseguró Jaime Contreras de la organización 32 BJSIU.

      Marcha 10 abril: Hablamos con Jaime Contreras, del Sindicato de Trabajadores de Limpieza

A lo largo y ancho del país se estarán llevando a cabo manifestaciones simultáneas. Contreras explicó que a nivel nacional el sindicato se encuentra organizando diferentes eventos réplicas de esta marcha. "Por ejemplo en Florida, Filadelfia, Boston, Nueva Jersey y Nueva York ya hay actividades planeadas para todos comenzando desde el 1ero de abril hasta el 10 de abril, la mayoría de las actividades van a ser el 10 de abril pero sé que Nueva Jersey por ejemplo lo va a hacer el 6 de abril", aseguró Jaime.
 
Por lo que la participación de todos es sumamente importante en la concentración de este 10 de abril a las 3 pm frente al Capitolio de Washington, DC, a dónde se ha solicitado que acudan vestidos con camisetas blancas, pues como la campaña nacional en pro de la reforma migratoria integral dice: "El Tiempo Es Ahora".

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

2 Comentarios

null Anónimo opinó 09/04/2013 a las 18:36
null
null
Una lastima que aqui en New jersey elizabeth tampoco nadie programa nada , que pena no poder participar ,y que pena que nadie se preocupe .
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 08/04/2013 a las 23:40
null
null
Que pena que aqui en UTAH no se halla planificado una marcha de importancia
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google