Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Llegó el día de la Acción Diferida

Miles de jóvenes indocumentados emprendieron su camino hacia la legalización temporal este miércoles amparándose en el programa de Acción Diferida anunciado por el Gobierno.

Katia Hernández se prepara a emprender su camino hacia la legalización temporal. A ella y a miles de jóvenes indocumentados finalmente les llegó la hora para poder aplicar a la Acción Diferida, un programa del gobierno que detiene las deportaciones y otorga un permiso temporal de trabajo.

"Solamente es un permiso de trabajo para muchos, pero para nosotros significa oportunidad de ser un poquito igual, significa tener un número social, significa tener algo que no teníamos antes", dijo Hernández.

A partir del miércoles 15 de agosto se empiezan a recibir las solicitudes.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, usted puede ser considerado para la Acción Diferida si  tiene menos de 31 años de edad; llegó al país antes de los 16; y  ha residido continuamente en los Estados Unidos por lo menos por cinco años. Además, debe estar asistiendo a la escuela, ó haberse graduado de la universidad, ó poseer un certificado de educación general, ó haber prestado el servicio militar.

Todos aquellos que han cometido crímenes y han estado tras las rejas por más de un año quedan descalificados.

"Violencia doméstica, los delitos de abuso sexual, explotación, allanamiento de morada, los burglaries [robos], posesión ilegal de armas, distribución de drogas o tráfico de drogas, y manejar en estado de embriaguez", dijo Raed González, abogado de inmigración.

Sin embargo, no todos los delitos le cierran las puertas al amparo migratorio.

"Un delito que envuelva defraudación moral, un delito de posesión de drogas no descalifica a nadie siempre y cuando la sentencia sea de 90 días o menos", agregó González.

Si el solicitante cometió un delito siendo menor de edad, eso tampoco será motivo para quedar descalificado.

La oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración ha dicho estar preparada para recibir las solicitudes que vendrán, según informes, de más de 1.7 millones de jóvenes.

Jóvenes que como Katia Hernández ven en este amparo una nueva oportunidad.

 "Estoy muy contenta. Es un día que hemos esperado y lo hemos puesto en nuestro calendario... ya llegó el día", afirmó la joven.

El trámite para aplicar a la Acción Diferida tendrá un costo de $465 dólares.

Ahora, lo que les preocupa a las autoridades es que los inmigrantes que buscan ayuda para llenar sus solicitudes caigan en manos de personas inescrupulosas que los puedan engañar y robar. Los expertos dicen que la mejor arma para luchar contra el fraude migratorio es que usted se informe bien.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más:

Requisitos para solicitar suspensión de deportación 

Formularios para solicitar la Acción Diferida

Las 5 preguntas más frecuentes sobre Acción Diferida

Cobrarán 465 dólares para frenar la deportación de estudiantes "sin papeles"

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC