Todo listo para el segundo desfile anual puertorríqueño de Hartford

El desfile comenzará a las 11 AM en la esquina de Warwarme y Wethersfield Avenue hacia Main Steet y terminará en Gold Street rumbo al parque Bushnell.

The Connecticut Institute for Community Development Puerto Rican Parade Inc. (CICD) una vez más será el anfitrión del segundo desfile anual Puertorriqueño de Hartford y el Festival del Coquí este próximo domingo 5 de Junio 2011 a partir de las 11:00 AM.

El desfile Puertorriqueño se ha celebrado en Connecticut por los últimos 47 años, pero este es el Segundo año que CICD  es el único anfitrión del desfile. La meta de la nueva junta de directores es traer elementos diferentes al desfile para promocionar el conocimiento cultural de una manera colaborativa.

“Nosotros somos una nueva junta que está tratando de mantener esta bonita tradición cultural viva al implementar elementos diferentes como la alfombra roja, la área VIP, celebridades como anfitriones y trajes típicos. A lo largo de estos años el desfile ha perdido su valor cultural y ha recibido publicidad negativa. El año pasado fue nuestro primer intento y tuvimos éxito pero tenemos un largo camino por andar para que cada año sea mejor”, señaló Aura Alvarado, presidente del CICD.

El desfile comenzará a las 11 AM en la esquina de Warwarme y Wethersfield Avenue hacia Main Steet y terminará en Gold Street rumbo al parque Bushnell. La tribuna estará al frente del City Hall en donde habrá un artista invitado e inmediatamente después dará inicio el Festival del Coquí a las 2 PM en el mismo Pavilion del parque Bushnell.

Este año se esperan aproximadamente 10,000 personas del área de Hartford y otras ciudades vecinas como Waterbury, Willimantic, Fairfield entre otras las cuales ya han confirmado su asistencia.

El comité organizador ha revelado que este año habrá muchas sorpresas a lo largo de la ruta del desfile con algunas apariciones de celebridades en los carros que desfilaran en el desfile. En el festival del Coquí, la audiencia podrá disfrutar de la una gran variedad de comida hispana, entretenimiento cultural local y diversas bandas de música latina.

Más noticias

0 Comentarios