Todo listo para presentar propuesta migratoria

Presentan en la Cámara Baja del Congreso nueva propuesta de Reforma Migratoria.

Todo listo para presentar propuesta migratoria Todo listo para presentar propuesta migratoria

Todo listo para presentar propuesta migratoria

Para el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, el tiempo de espera se terminó.

Este martes al mediodía junto a otros congresistas latinos, asiáticos y afroamericanos presentará el proyecto de ley “Reforma  Migratoria Integral del 2009 para la Seguridad y Prosperidad de Estados Unidos”, una propuesta que esperaban activistas para que el tema migratorio tome fuerza nuevamente en el Congreso.

Arrancando el debate en la Cámara Baja, activistas esperan que el Senado también haga lo propio y que del subcomité de inmigración liderado por el Senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer salga otra propuesta que al conciliar con la de la Cámara de Representantes produsca una version con apoyo bipartidista. Todo esto antes del primer trimestre del 2010, que es cuando los políticos que van a reelección se concentran en sus campañas electorales.

La propuesta de Gutiérrez habla de un camino a la legalización ganada y del respeto a los derechos de los trabajadores inmmigrantes que son abusados por patrones inescrupulosos. También incluye la reunificación familiar y el resguardo de las fronteras como motivos para aprobar la reforma.

Más noticias

0 Comentarios