No más lista de espera para viviendas de bajo costo

El panorama cada vez se pone más difícil para que los residentes de bajos recursos de Washington D.C. consigan vivienda económica.

"La preocupación más grande siempre es pagar la renta aunque uno se quede sin dinero para comer. Eso me ha pasado muchas veces", dice Juana Perdomo quien es incapacitada, está sin trabajo y no tiene un peso. Ella estaba esperanzada en inscribirse en una lista de espera de la Autoridad de Vivienda de Washington que ayuda a personas de bajos recursos a conseguir un techo a bajo costo. Pero el problema es que esa lista fue cerrada el viernes.

 "Se está cerrando porque supuestamente se va a crear más vivienda... pero en realidad se está cerrando pero no se le va a dar la oportunidad a las personas a poder tener ese apoyo que ellos necesitan", dijo Tamira Ramírez, organizadora de inquilinos.

 En la lista de espera actualmente hay más de 70,000 personas. Muchas llevan esperando más de 20 años para recibir subsidio. Y es por eso que la Autoridad de Vivienda de Washington la cerró. Pero para Juana eso mata toda esperanza.

"Me da mucha depresión porque hay momentos en que no sé de dónde sacar para pagar tantas cosas que tengo que pagar"

Y es que la mayoría de las viviendas económicas han sido remplazadas con propiedades de alto calibre, dejando a miles de residentes desplazados. Según la Coalición de Presupuesto Justo en DC, unas 7,000 personas viven en las calles de la ciudad sin techo.

"Además hay más de 600 familias que han tenido que vivir en refugios de la ciudad. No podemos tenerlos esperando más por viviendas de bajo costo", señaló Janelle Treibitz de la Coalición de Presupuesto Justo en DC.

Por su parte el alcalde Vincent Gray ofreció algo de ayuda con su reciente promesa en el presupuesto de la ciudad.

"100,000 millones de dólares que vienen específicamente para viviendas asequibles a todos los residentes", dijo Jacky Reyes, portavoz del Concejal Jim Graham.

Pero el plan del gobierno es construir las viviendas para personas de bajos recursos hasta el 2020.

Según la Coalición de Presupuesto Justo en DC, la ciudad ha perdido más de la mitad de las viviendas de bajo costo en los últimos diez años; un problema que por lo menos por ahora no parece tener solución a corto plazo

Más noticias

0 Comentarios