holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Lionel Messi - Un año extraordinario

Lionel Messi cierra un 2012 glorioso. Lleno de gritos, festejos, records y con el broche de oro de haberse convertido en papá.

No fue una temporada mas para Lionel Messi. Sin dudas, un año de muchas alegrías, de logros conseguidos, de títulos celebrados y de varios records.

Brilló en su amado Barcelona y en la selección argentina. Pero además de todo eso, importante por supuesto a nivel deportivo y profesional, Lionel Messi cierra este año inolvidable con la bendición de la paternidad tras la llegada el 2 de noviembre de Thiago, su primogénito.

Con sus dos goles en la victoria de Barcelona sobre Spartak de Moscú el último martes, quedó cerca del alemán Gerd Müller, máximo anotador en un mismo año calendario. Así el rosarino llegó a 80 gritos desde enero, por lo que quedó a cinco del bombardero alemán, quien mantiene el récord vigente desde 1972.

Además Lio está segundo en la lista de goleadores desde que la Liga de Campeones se juega por el sistema de grupos, a partir de la temporada 1992-93: está igualado con el holandés Ruud Van Nistelrooy en el segundo lugar, ambos con 56 goles, mientras que el español Raúl González lidera con 71.

Hay más: La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) lo eligió como el "Mejor goleador del Mundo 2012" gracias a sus 23 marcas en partidos internacionales, por delante de los 21 de Neymar y 17 de Ibrahimovic, Falcao y Cristiano Ronaldo. Solo le quedan siete goles y un mes y medio para alcanzar a Gerd Müller quien es hasta el momento, el futbolista con más tantos anotados en un mismo año.

No es todo. Lionel Messi además podría convertirse en el jugador con el mejor promedio de gol. Hasta el momento el futbolista del Barcelona posee una media de 1,28, superado por Pelé con 1,393 y Müller 1,393. Impresionante.

Y va por más porque otro de los records que le quedan batir es en el rubro hattrick, donde el goleador alemán Müller cuenta con ocho en un mismo año, mientras que el rosarino ya tiene seis y todavía le quedan 10 partidos por disputar: 5 por Liga, 3 de Copa del Rey y 2 por Champions League.

Si marca en uno de esos encuentros, alcanzará la cifra de 41 partidos convirtiendo goles y superará a Müller que en su fantástico 1972 lo hizo en 40 oportunidades. Está cerca de más logros y los demás colegas, no tan extraterrestres y mas terrenales, cada vez más lejos de él.

Por ultimo la "Pulga" puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga española. Esta a un toque de César Rodríguez como anotador del Barcelona (192 goles) y ahora buscará quitarle la marca en el torneo español. El argentino lleva 184 y cinco partidos por disputar. Cerca muy cerca de más gloria en este año inolvidable como futbolista y también como flamante papa.

© ZGS 2014

Blog Relacionado

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google