22 | 03 | 2012

Estará al servicio de víctimas de violencia doméstica y abuso sexual.


Es un esfuerzo en conjunto entre el departamento del alguacil del condado y varias agencias contra la violencia domestica el día de hoy presentaron esta línea de ayuda la cual no solo beneficiara a víctimas de la violencia sino también a víctimas de abuso sexual según esta agencia por lo menos un 60 porciento de abusos sexuales no se reportan.

 “queremos ayudarle a la victima que obtenga asistencia médica, emocional y luego después comenzar con la investigación lo más pronto que lo reportan es lo más pronto que lo podemos resolver”  fueron las palabras de  la Teniente Andrea Baca  Depto. de Policía y miembro del centro contra la violencia.

De acuerdo con Arlow Cruz del centro contra la violencia la violencia domestica y el abuso sexual pocas veces es denunciado por miedo y la forma en la que se piensa.

 “Pensamos que violencia domestica es solamente golpes,  o que si no hay un moretón no me ha pegado o empujado no hay violencia domestica, debemos de educarnos y cambiar eso porque la violencia y el abuso van mas allá de eso”  agregó.

Según el centro esta línea que está disponible las 24 horas recibe aproximadamente 130 llamadas al día denunciando algún tipo de violencia o abuso.

 “lamentablemente si es un índice bastante grande de lo que es la violencia domestica, y muchas veces la sociedad no está enterada muchas veces nos hace falta educarnos y aprender un poquito más de lo que es la violencia domestica”

Y le piden que confíe en estas agencias y la policía pues están ahí para ayudar.

“es algo adicional para esas clientas que piensan es que yo no fui víctima de violencia yo solo fui víctima de abuso sexual”  finalizó Sandra Nevares Directora del Centro contra la violencia familiar

En esta conferencia se informo que hay mucha asistencia para la comunidad comenzando con las agencias contra la violencia, el departamento de policía y el departamento del alguacil que están ahí para brindarle apoyo si usted lo necesita.

La línea de emergencia es 915-593-7300 y si quiere más información visite www.cafv.org 

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google