104 No más limites de cobro para conductores de taxis en DC

Choferes de taxi de Washington celebran que la restricción de cobrar máximo $19 dólares por pasajero fue eliminada en el Concejo de la ciudad.

El Concejo de Washington DC eliminó una medida que esta en vigencia desde hace un par de años sobre el cobro por el servicio de taxis que el grupo de conductores de taxi de la ciudad estaban peleando desde junio del año pasado.

Si usted utiliza el servicio de taxi de Washington no le puede costar más de 19 dólares siempre y cuando el trayecto sea dentro de la ciudad; medida que conductores y algunos concejales han considero injusta.

Primero los conductores de taxi de DC cobraban por zonas, luego se les instaló el taxímetro, y además no podían cobrar más de 19 dólares por servicio. Lo que los llevó a pelear por tales restricciones. Ahora el Concejo eliminó los 19 dólares de limite, pero si deben continuar cobrando a través del taxímetro.

Sin embargo la lucha no fue tan fácil, algunos concejales como Marion Barry, querían que se sostuviera la restricción de cobro porque decía que los residentes de Anacostia, que son los de más bajos recursos, si se dirigen a la ciudad deberán pagar más por el servicio. Pero finalmente quienes se oponían accedieron porque comprobaron que a menos que sea en hora de alto tráfico vehicular la tarifa no deberá pasar los 19 dólares además, según lideres políticos,  el eliminar esta restricción de cobro le ayuda a la ciudad económicamente.

Ted Loza de la Oficina Concejal Jim Graham del distrito 1 de Washington dijo que si los taxistas tienen un mayor poder adquisitivo se espera que ellos inviertan en la ciudad, así todos ganan; los chóferes porque tienen la opción de hacer mas dinero y la ciudad porque recolecta mas impuestos. 

Ahora el alcalde de Washington tiene 10 días para rechazar o aprobar la medida que ya tiene luz verde en el Concejo, pero tanto conductores como concejales están muy optimistas.

Más noticias

0 Comentarios