Líderes, empresarios y profesionales reconocidos con los premios Don Quijote

04 | 12 | 2012

Galardonados honrados por excelencia profesional y empresarial en la comunidad hispana.


El Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos de la Florida (HBIF por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Orlando (HCCMO) anunciaron los ganadores de la decimoquinta entrega de los Premios Don Quijote. La gala se llevó a cabo el sábado 1 de diciembre en el Epcot World Showplace Pavilion.

Cada año, los Premios Don Quijote reconocen a líderes, empresarios y profesionales quienes con sus logros y determinación han contribuido al desarrollo y crecimiento de la comunidad hispana en la Florida Central.

"Los ganadores de los Premios Don Quijote verdaderamente se merecen el reconocimiento por demostrar durante el transcurso de sus carreras y participación comunitaria admirable liderazgo, espíritu empresarial y perseverancia para alcanzar sus metas," dijo el Presidente y Director Ejecutivo de HBIF Augusto Sanabria. "Nuestra comunidad hispana, sus industrias y nuestra comunidad de la Florida central en general son afortunados de contar con su trabajo y los legados que están dejando."

El Presidente de HCCMO, Ramón Ojeda, agregó, "Nos honra el apoyo que la comunidad le ha brindado a este evento. Nuestros generosos patrocinadores, invitados y colaboradores hicieron de los decimoquintos Premios Don Quijote un gran éxito, el cual es esencial para la operación sostenible de la Cámara Hispana y HBIF. Fue una excelente oportunidad para reunir a nuestra comunidad y reconocer a profesionales y empresarios talentosos entre nosotros."

Lizette Valarino recibió el premio "Lifetime Achievement" por su impacto en la comunidad hispana de la Florida central. Durante más de 12 años, mientras que Mel Martínez y Richard Crotty fueron alcaldes del Condado de Orange, Valarino manejó las relaciones comunitarias como enlace a la comunidad hispana para la administración del condado. También organizó el primer Equipo de Traducción del condado para asegurarse de que hubiera mejor comunicación con los ciudadanos. En el 2000 Valarino comenzó el Fondo de Becas de Herencia Hispana del Área Metropolitana de Orlando. Desde que fue establecido, becas han sido presentadas a 195 estudiantes hispanos. Hoy en día, Valarino continúa sirviendo como Directora Ejecutiva voluntaria de la organización.

Un premio nuevo fue anunciado y presentado durante el evento de gala de 2012: el Premio Luminario, creado para celebrar la valentía, el éxito y la determinación de un individuo hispano a con proyección global, que resida afuera del área de la Florida central, cuyas contribuciones en varios campos hacen el mundo un mejor lugar. El Premio Don Quijote Luminario inaugural le fue entregado a Juan Luis Guerra en reconocimiento a la conciencia que ha creado a través de su música sobre temas sociales y valores Cristianos, además de sus obras caritativas con familias necesitadas en su natal Republica Dominicana que necesitan ayuda médica desesperadamente.

Ganadores fueron nombrados en cinco categorías tradicionales. Este año, el comité de selección de los Premios Don Quijote recibió más de 150 nominaciones. Solo 15 finalistas fueron escogidos para pasar a la última ronda y cinco ganadores fueron seleccionados. Los ganadores de los decimoquintos Premios Don Quijote fueron:

* Negocio Hispano del Año – 5 Años o Menos: CCH Marketing & Events, Inc.
Propietaria: Cristina Calvet-Harrold

* Negocio Hispano del Año – Más de 5 Años: Conpilog
Propietarios: Luis Pinzón, John García y Luis Londoño

* Profesional del Año: Lourdes Quintana, Directora, Central Florida Early Steps y Gerente para el Centro de Desarrollo para Bebés y Niños, Orlando Health

* Campeón de la Comunidad Hispana: Tony Jenkins, Presidente de Mercado – Centro y Noroeste de la Florida para Florida Blue

* Premio a la Excelencia: Melissa Martínez Hernández, Directora de Servicios Constituyentes para la Oficina del Senador Marco Rubio

La gala de los Premios Don Quijote tiene tres objetivos estratégicos: reconocer a empresarios, profesionales y líderes ejemplares de la comunidad, ser el principal galardón para la comunidad hispana en la Florida central, y ser uno de los principales eventos para recaudar fondos para ambas organizaciones.

Este evento fue posible gracias al apoyo de las siguientes empresas: Walt Disney Parks and Resorts, Bright House Networks, Darden, Florida Blue, Florida Hospital, Orlando Magic, Wells Fargo, Bank of America, CenturyLink, Florida Technical College, National University College Online, Orlando Health, Chase, AT&T, jetBlue, Lockheed Martin, Tupperware Brands, Universal Orlando, UCF y State Farm, entre otros.

Para una lista completa de patrocinadores y más información sobre los Premios Don Quijote, por favor visite www.donquijoteawards.com.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google