25 | 03 | 2014


Mientras la corte suprema consideraba la legalidad de una de las partes más polémicas del llamado "Obamacare" afuera ni el frío ni la nieve detuvo los cantos. Unos en contra otros a favor de que se mantenga la normativa de la ley de salud que obliga a la mayoría de negocios a ofrecer métodos anticonceptivos como parte de su cobertura médica.

"Decisiones a tener anticonceptivos deben ser con la familia y mi fe y eso no más; el jefe no debe ser parte de esa decisión," dijo María Benítez.

Y es que hoy el tribunal escuchó los argumentos en dos casos. Esos buscan impugnar esa cláusula de "Obamacare" porque dicen viola sus creencias religiosas al exigirles tener que proveer anticonceptivos que interrumpen un embarazo.

"Levantan su objeción en cuanto a cuatro métodos que el gobierno acepta que pueden causar una forma de aborto,"comentó Mario Díaz.

Bajo la ley de salud los negocios como la tienda hobby lobby- una de las compañías que entabló la demanda contra el gobierno- serán multados de no ofrecer esa cobertura a sus empleadas.

Lo que el alto tribunal debe determinar es si una institución con fines de lucro puede negar el beneficio alegando objeciones religiosas.

"La libertad no puede sobrepasar el límite del estado el general," dijo John kiyonaga.

Bajo "Obamacare"  las iglesias y las organizaciones religiosas no lucrativas son la única excepción a la regla. Es decir, esas no serán forzadas a pagar por dichos servicios.

Se espera que la corte suprema,  que hoy se mostró dividida sobre el tema,  tome una decisión en junio.

Una reciente encuesta indica que la mayoría de estadounidenses están en contra de que esos negocios con filosofía religiosa sean exonerados de ofrecer cobertura médica que tenga que ver con anticonceptivos.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google