La ley de Arizona no es la respuesta: NCLR

“Estamos decepcionados de que Brewer optara por la politiquería en vez de escuchar al pueblo”, dijo Janet Murguía.

NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa Galería
El "círculo antiinmigrante" de Romney Galería

La ley de Arizona no es la respuesta: NCLR

El Concejo Nacional de la Raza manifestó profunda decepción porque la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó la ley SB 1070 este viernes considerándolo un ‘día triste’ para el pueblo de Arizona y para los Estados Unidos.

Esta nueva ley no sólo permite, sino que obliga a oficiales de los 3 niveles de gobierno inspeccionar el estatus migratorio de cualquier ciudadano o residente, en base a la ‘duda razonable’ acerca de su estancia legal, con documentación legal, la cual, de acuerdo al NCLR es la puerta a la criminalización racial desmedida que representa un alto costo para el contribuyente de Arizona.

Asimismo, esta ley impone una multa por $500 y cargo por mala conducta, que puede implicar deportación inmediata, a quienes no acrediten su estancia legal.

“Estamos sumamente decepcionados de que la gobernadora Brewer optara por la politiquería en vez de escuchar al pueblo”, dijo Murguía por medio de un comunicado. “Se ha sumado a la larga lista de políticos de Arizona que prefieren asegurar su propio futuro político a expensas del pueblo al que dijeron representar y servir”.

“Esta es la ocasión para el presidente y el congreso. ¿Hasta cuándo seguirán permitiendo la excesiva autonomía de los estados, o comenzarán a ejercer su correspondiente liderazgo, y atender esta emergencia que nuestras comunidades sufren; y aprueban una reforma migratoria inclusiva?”, dijo Murguia.

El Presidente Obama declaró que la nueva ley amenaza con “minar las nociones básicas de justicia que nos caracterizan como americanos, así como a la confianza entre autoridades y pueblo que se requiere para el bienestar colectivo”.

Más noticias

0 Comentarios