Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Legalización de la marihuana: ¿a favor o en contra?

Nueva ley que despenalizaría la marihuana en Maryland reaviva el viejo debate sobre su legalización. ¿Tú estás a favor o en contra?

Un proyecto de ley que despenalizaría la posesión de hasta 10 gramos de marihuana en el estado de Maryland ha reavivado el viejo debate sobre su legalización.

Los que se oponen a que el consumo de esta sustancia sea legal afirman que genera adicción y lleva al consumo de otras drogas. "Mucho cuidado en seguir los pasos de Europa", alerta Israel Ortega, de la Fundación Heritage en Washington. "Vemos gente, particularmente los jóvenes, que sufren adicción debido a que se han legalizado este tipo de drogas", añade.

Por su parte, para los defensores de su legalización, es falso que la marihuana sea la puerta a grandes adicciones. "Ni aquí ni en Europa hay una población adicta; la marihuana se tiene que controlar y vender legalmente", dice José Sueiro, editor de Metrodiversity.com, quien compara sus efectos con los de otras sustancias legales.

"La marihuana altera la mente de forma moderada como lo hacen los cigarrillos, que son legales y causan cáncer, o el alcohol, cuyo consumo aumenta la probabilidad de una conducta violenta", añade Sueiro.

Uso recreativo vs uso medicinal de la marihuana
La despenalización del uso de la marihuana para fines recreativos en adultos fue aprobada por voto popular en los estados de Colorado y Washington en las elecciones del 6 de noviembre del año pasado.

En 18 estados del país y el Distrito de Columbia el uso de la marihuana con fines medicinales está permitido, pero su consumo sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

Según datos dados a conocer el pasado diciembre por la Universidad Quinnipiac de Connecticut, el 51 % de los votantes estadounidenses son partidarios de que se legalice el consumo de marihuana.

En otra encuesta reciente en Florida, siete de cada diez residentes en ese estado secunda la legalización del consumo de marihuana con fines terapéuticos. Sin embargo, pese a este apoyo a la "marihuana medicinal", sólo el 39 % de los floridanos considera que el consumo de esta planta debería ser legal para el conjunto de la población, con independencia del objetivo con el que se consuma.

Y tú, ¿estás a favor o en contra de la legalización de la marihuana?

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

null Anónimo opinó 21/03/2013 a las 21:23
null
null
Las armas matan mas q la marijuana y si son legales!
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC