Latinos celebran el Día de la Constitución de Estados Unidos en Maryland y Washington DC

17 | 09 | 2013
Por Paola Alonzo

Este martes decenas de personas celebraron el Día de la Constitución de los Estados Unidos convirtiéndose en ciudadanos y aprendiendo sobre la historia del país.


Véase también:

Regresan pinturas a Perú

Como ya es una tradición en los Estados Unidos, cada 17 de septiembre se celebra a nivel nacional el día de la constitución y la ciudadanía. Hoy 26 personas en el condado Montgomery festejaron este día a lo grande convirtiéndose en ciudadanos estadounidenses.

Mientras esta mañana en Montgomery más de 20 personas se juramentaban como ciudadanos americanos,  más de una decena de inmigrantes legales en la capital del país, asistían a una sesión  informativa sobre el proceso para adquirir la naturalización americana y sus beneficios.

"Es asistencia legal, es asistencia en las clases de ingles, es todo los requisitos que uno tiene que cumplir para hacerse ciudadano si ya es elegible para la ciudadanía," dice Mario Moreno,  Portavoz, National Inmigration Forum.

Dijo el portavoz de foro nacional de inmigración, durante una sesión informativa que se llevo a cabo en un hotel de la capital, como parte del proyecto Bethlehem, que fomenta las coaliciones entre empresas y empleados para impulsar la ciudadanía.

"Eso crea lealtad dentro de la fuerza laboral, también les estas dando clases de ingles, cosas que mejoran el rendimiento del empleado pero también para el empleado es la oportunidad de hacerte ciudadano," agrego Moreno.

Durante el 16 y el 23 de este mes, se espera que más de 18 mil personas a través del país se juramenten como ciudadanas. Marizza Contreras, quien llego de Perú a Estados Unidos hace más de una década anhela muy pronto realizar su sueño americano.

"Cuando uno llega a esta tierra es el sueño americano, entonces ahora estoy viviendo el sueño americano, Pronto ya voy a poder decir que soy una ciudadana americana," finalizo Marizza Contreras, En proceso de ciudadanía.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google