Los latinos biculturales tienen más alta la autoestima

Un estudio patrocinado por CDC indicó que los adolescentes latinos que estaban más envueltos con su cultura de origen reportaron niveles más altos de autoestima y menos problemas sociales.

Los latinos biculturales tienen más alta la autoestima Los latinos biculturales tienen más alta la autoestima

Los latinos biculturales tienen más alta la autoestima

Fuente: CDC.gov

Los jóvenes latinos tienen estrés asociados a sus familias y al ajuste que tienen que hacer ellos mismos para adaptarse a la cultura estadounidense, además del estrés normal asociado a su desarrollo social, emocional y físico de la adolescencia. Este tipo de estrés afecta tanto a los adolescentes que son inmigrantes recientes como a los adolescentes que nacieron en los Estados Unidos de padres inmigrantes.

Un estudio reciente patrocinado por los CDC y realizado por la University of North Carolina en Chapel Hill indicó que los adolescentes latinos que estaban más envueltos con su cultura de origen reportaron niveles más altos de autoestima, menos problemas sociales y menos sentimientos de desesperanza, agresión y abuso de drogas y alcohol.

Las siguientes son algunas recomendaciones que podrían ayudar los jóvenes a balancear las dificultades de una vida en medio de dos culturas.

•No te olvides de quién eres ni de dónde vienes

• Cuando sientas la presión de hacer cosas a la forma estadounidense, recuerda los valores con que te criaron y toma las decisiones de acuerdo a lo que es mejor para ti, no lo que otros crean que es mejor.

• Si naciste en los Estados Unidos, conectar con tu cultura latina añadirá más riqueza a tu vida en los Estados Unidos.

• Escoge lo que te convenga

• Hay partes de la cultura latina y estadounidense que te gustarán y otras no. Tú haces tus propias selecciones y creas una nueva mezcla que funcione para ti. No tienes que escoger entre las dos culturas; puedes ser un experto en ambas.

• Comparte los momentos difíciles

• Cuando tus padres te pregunten cómo te fue en el día, cuéntales lo bueno Y lo malo.

• Adaptarte a una nueva cultura o a una cultura nueva para tu familia puede ser un gran desafío. Contarle a tus padres estos retos puede ser difícil pero el compartir cómo te sientes te ayudará a enfrentar esas situaciones y te servirá para que tus padres te entiendan mejor.

Distribuido por: Contenido Latino

Más noticias

0 Comentarios