25 | 06 | 2012

El cierre de precintos electorales en Osceola (Florida) está causando malestar entre algunos miembros de la comunidad hispana, 15 precintos electorales fueron cerrados todos en puntos de mayoría latina.


El cierre de precintos electorales en Osceola (Florida) está causando malestar entre algunos miembros de la comunidad hispana. 15 precintos electorales fueron cerrados y consolidados por lo que ahora sus votantes deberán ahora buscar los puntos designados  para  ejercer el derecho al voto.
La semana anterior, por petición de la supervisora de elecciones de Osceola Mary Jane Arrington, la comisión del Condado voto para cerrar estos precintos electorales y consolidar los puntos de votación,  el único comisionado que voto en contra de la acción fue John Quiñones quien preside la junta  en Osceola,  y dijo que esta acción está en detrimento de los latinos.
Todos los precintos clausurados pertenecen a puntos donde la mayoría son votantes hispanos, en Saint Cloud, se cierran 4 precintos;  en Ponciana 3,  en Kissimmee 5, y en Buenaventura Lakes 3 precintos.
El vicealcalde de Kissimmee, Art Otero,  señaló a Telenoticias Orlando, y holaciudad! que la decisión se debió al patrañas políticas  de la supervisora de elecciones quien propició el  cierre de  colegios electorales de mayoría  latina para evitar que Peter Olivo, logre una amplia votación, y  también dijo para favorecer a su hijo el comisionado Brandon Arrington.
La supervisora Arrington,  señaló  enfáticamente  a Telenoticias Orlando y holaciudad! que estos señalamientos no son  ciertos, y dijo   "¿Porqué querría yo que la gente no votara por mi? "Hemos establecido los puntos de votación de acuerdo a las necesidades de la comunidad, sin tomar base en la etnicidad, la razón  es debido a la problemática de puntos que en el pasado no han funcionado, y hemos consolidado los precintos a  lugares grandes, bien ubicados en puntos céntricos, para que la gente pueda ejercer mejor su derecho al voto".
Armando Ramirez, un activista comunitario, y candidato  para secretario del tribunal  de Osceola dijo que la supervisión de elecciones de Osceola  actúa en contra de la comunidad hispana, al cerrar estos precintos e intencionadamente buscar disminuir el voto latino.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

4 Comentarios

Armando Ramirez, WWW.armandoramirezforclerkofthecourt.com
Armando Ramirez, WWW.armandoramirezforclerkofthecourt.com
Hemos notado un patron de injusticia hacia nuestra comunidad de Buenaventura Lakes. En el 2001, los comisionados del Condado de Osceola-- un tiempo corto despues del Census, dividieron a esta gran comunidad en dos partes, una mitad la pusieron en distrito 4 y la otra en el distrito 1. El sistema politico del Condado de Osceola trataron de emascular el poder del voto Hispano dividiento esa comunidad. Despues de nuestra victoria en el Tribuna Federal, el juez dicto que habria de desmantelar el sistema egregio eleccionario por acumulacion (at large) y este fue substituido por el sistema de distrito sencillos los cuales desplegaban un metodo mas imparcial y democratico que el sistema previo. El nuevo sistema eleccionario volvio a unir nuevamente a nuestra gran comunidad de Buenaventura Lakes. Por favor de visitar mi Web site:WWW.armandoramireforclerkofthecourt.com para mas informacion. Armando Ramirez, Voting Rights Advocate.
 
Votar
0
 
Alberto Rodriguez
Alberto Rodriguez
Que le pasa a esta mujer Arrington, es una oficial que nosotros mismos hemos elegido, y abusan de la comunidad hispana, y si nosotros no nos levantamos y protestamos nos van a pasar por la piedra, y se van a burlar, Homan gracias por abrirnos los ojos y denunciar esta clase de abusos, que desgracia.
 
Votar
0
 
Alberto Rodriguez
Alberto Rodriguez
Que es lo que pasa, en BVL nos dejan con un solo puesto de votación, que le pasa a esta señora Arriington, si nosotros como comunidad no nos levantamos y exigimos respeto, nos van a pasar y se van a burlar de nosotros, Machuca, gracias por este reportaje, y por denunciar los abusos de estos oficiales que los ponemos nosotros, pues a votar todos por Olivo, a ver si la tumabamos. Que desgracia que abuso con la comunidad.
 
Votar
0
 
Maria padua Anónimo opinó 25/06/2012 a las 21:15
Maria padua
Maria padua
Es Trieste ver q estos politicos insuten a nuestra comunidad Hispana y quieran apagar nuestras voces ,no podemos permitilo, yo Los invito a q todos nos unamos y hagamos una Protesta frente a las oficinas de Brandon Arrintong y la supervisora de elecciones Señora Arlintong su madre y exijamos respeto para nuestra comunidad y estos centros Sean abiertos nuevamente
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


























Powered by DaC
Google Google