Los latinos de Texas ganan menos que los blancos no hispanos

El Banco de la Reserva Federal en Dallas dio a conocer que los latinos que viven en Texas tienen salarios menores a los de los blancos no hispanos.

Los latinos de Texas ganan menos que los blancos no hispanos Los latinos de Texas ganan menos que los blancos no hispanos

Los latinos de Texas ganan menos que los blancos no hispanos

El Banco de la Reserva Federal en Dallas publicó que en Texas existe una diferencia de salarios entre los latinos y los blancos no hispanos que es significativamente más grande en Texas que en el resto de la nación.

En promedio, los latino de Texas ganan $11.54 la hora, o el 64% de lo que ganan los blancos no hispanos, mientras que en la nación ganaron el equivalente al 71% de las ganancias de los blancos no hispanos, revelo el Banco.

Entre los elementos clave que marcan la diferencia de salarios es que los latinos son más jóvenes que los blancos no hispanos, lo que sugiere menor experiencia laboral; además está la educación, ya que los latinos tienen menos años de escuela que los blanco no hispanos, ya que cerca del 40% no se graduaron de la educación superior a diferencia del 5% de los blancos no hispanos, informó el banco.

El banco dio a conocer que Texas tiene una población latina de 8.9 millones quedando en segundo lugar después de California.

Más noticias

0 Comentarios