holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

La Resurrección de Cristo: Signo de esperanza

Con la Resurrección de Cristo los católicos en el mundo entero nos llenamos de gozo, de esperanza y renovamos con gran entusiasmo nuestra fe.

Con la Resurrección de Cristo los católicos en el mundo entero nos llenamos de gozo, de esperanza y renovamos con gran entusiasmo nuestra fe. La Pascua nos trae un gran alivio y nos da una gran fuerza para continuar viviendo. El tiempo de Pascua no lo podemos olvidar, dura 50 días y culmina en la gran fiesta de Pentecostés, la celebración del envío del Espíritu Santo.

La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos es el evento central de nuestra fe cristiana. Como el apóstol San Pablo nos dice: “Si Cristo no resucitó, nuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados” (1 Corintios 15:17). La estructura total del cristianismo y de hecho de cualquier esperanza de vida eterna y de cualquier significado de la existencia humana se mantiene o se derrumba con la Resurrección de Cristo.

El evangelio de San Juan 20: 1-9 nos narra este verdadero hecho de la Resurrección de una forma extraordinaria: “Después llego Simón Pedro, que le seguía y entró en el sepulcro. Observó los lienzos en el suelo y el sudario que le había envuelto la cabeza no en el suelo con los lienzos, sino enrollado en lugar aparte. Entonces entró el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Todavía no habían entendido que, según la Escritura, Él debía resucitar de entre los muertos”.

La Resurrección es el evento más importante de la historia y por lo tanto, propiamente, el hecho más cierto de toda la historia. Es sustentando por una variedad de testimonios y de otra evidencia más amplia que la de cualquier otro evento histórico que ha tenido lugar desde el inicio del mundo. Si Cristo no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces los cristianos no tendríamos esperanza en la vida eterna siendo que Jesús mismo declaró que resucitaría dentro de los muertos al tercer día. Por otro lado, si Jesús resucitó dentro de los muertos, entonces todas sus afirmaciones son verdad y ahora podemos estar seguros que si hay vida después de la muerte.

Creer en la Resurrección de Cristo lleva a creer que con Él nuestras luchas llegarán a la victoria final sobre la injusticia, la miseria y la división de clases sociales. Es creer en el triunfo del amor. La Resurrección de todos los hombres de la tierra, cuando ni la muerte, ni ninguna clase de egoísmos, puedan romper el triunfo de la más perfecta hermandad. ¡Felices Pascuas de Resurrección!

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google