19 | 12 | 2012

El alcalde de Boston pide ayuda a Obama mientras siguen los decomisos de armas ilegales} ya son más de 500 armas decomisadas, informaron las autoridades.


Véase también:

Navidad hispana en Boston

El alcalde de Boston, Thomas Menino, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ambos presidentes de Alcaldes en Contra de Armas Ilegales, se sumaron este miércoles a más de 750 alcaldes de los EEUU para solicitar ante el presidente Obama que se pronuncie por la Reforma de Sentido Común referente a las leyes sobre portación de armas.
 Esta coalición de alcaldes bipartidista envió una carta al presidente Obama exponiendo tres propuestas concretas para el control de las armas a partir del reciente fatal tiroteo en Newtown entre las que se incluye que por ley en todo el país se verifiquen antecedentes penales de cada interesado en adquirir armamento, que activamente se decomise toda arma de grueso calibre y para uso exclusivo de las fuerzas armadas cuya portación sea ilegal, y que por ley se penalice como delito federal el tráfico de armas.

Por su parte, en Boston se sigue llevando a cabo una intensa campaña para decomisar armas ilegales.

"Es lamentable que ocurriera una tragedia como la de Newtown para que se escucharan nuestras propuestas. El dolor que padecen los familiares de fallecidos allá en Newtown es el mismo que padecen también cotidianamente los deudos de víctimas aquí en Boston, a causa de la violencia ejercida a mano armada", dijo el alcalde Menino. "El mensaje pronunciado al respecto por el mandatario este miércoles es un paso en la dirección correcta, y por nuestra parte apoyaremos un plan, y las correspondientes acciones inmediatas hasta que las restricciones al tráfico de armas se hagan sentir. Estamos plenamente dispuestos a cooperar también con el vicepresidente Biden, porque ya es tiempo de actuar".

Mientras la nación dialoga sobre legislaciones y políticas para reforzar la seguridad en los vecindarios, la policía de Boston prosigue con los decomisos de armas ilegales. Sin embargo, a pesar que Boston cuenta con las leyes más duras del país, los decomisos de armas ilícitas son frecuentes, debido a lagunas presentes en las leyes federales. Hasta la fecha el departamento de policía de Boston lleva decomisadas 500 armas ilegales, el 60% de las cuales procedía del exterior de Massachusetts.

"Ya es hora de que actúen en Washington", dijo el comisionado de policía Edward F. Davis. "Hay que ponerles trabas a los delincuentes para que no tengan acceso a armas de fuego. Y urge que por ley se soliciten antecedentes penales a los interesados en comprar armas de fuego, y que ningún civil tenga acceso a armas de grueso calibre. Porque está claro que las armas de grueso calibre son para disparar contra multitudes, y por lo mismo no deben circular por las calles dichas armas".

La policía de Boston también incautó desde octubre a la fecha varias armas de grueso calibre del tipo de las utilizadas en mortales tiroteos como el de Tucson, Arizona y en el reciente de Newtown. Cuatro fusiles Bushmaster, 8 pistolas Glock, y tres pistolas Sig Sauer -armas del mismo tipo que se han utilizado en balaceras como la más reciente- fueron incautados en el 2012 por la policía de Boston. Además 7 AK fueron decomisadas. Todas estas armas son de grueso calibre.

 

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

null Anónimo opinó 21/12/2012 a las 08:42
null
null
Habia que arrestarlo Adan Lanza vivo.Sinceramente,Nestor Luis Rivera P.O Box 937 Belden St Norwalk Ct 06852
 
Votar
0
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google