19 | 02 | 2015

Una fiesta de antaño que sigue haciendo la delicia de los más pequeños con la búsqueda de los huevos de colores.


Véase también:

Los símbolos de la Pascua

El la cultura cristiana el Domingo de Pascua es la culminación de las celebraciones más importantes que conmemoran la pasión, muerte y finalmente la resurrección de Cristo.

Pero para los más pequeños, el Domingo de Pascua, que en 2015 se celebra el 5 de abril, es una celebración llena de colores, juegos y diversión familiar, que incluye la decoración de huevos el sábado previo y la búsqueda de ellos el domingo por la mañana.

La tradición de los huevos de pascua o el Día de la Coneja tiene sus raíces en la cultura germánica antes del cristianismo en la que la coneja simbolizaba a la diosa Ostara, la diosa de la fertilidad, a quien se le consagraba el mes de abril por el inicio de la primavera y era venerada por su gran capacidad de reproducción a quien se le pedía que la primavera trajera abundancia.

La tradición del Día de la Coneja o de los huevos de pascua fue introducida en Estados Unidos por los inmigrantes alemanes; de hecho, la palabra Easter o Pascua en inglés, se deriva del nombre de esta diosa pagana: Ostara.

Luego, la Iglesia Católica quiso eliminar este culto pagano, por lo que eligió estas fechas para conmemorar la resurrección de Jesús.

En la actualidad, el mito del Conejo de Pascua persiste, y se supone que lleva huevos de colores e incluso canastas con golosinas y conejos de chocolate a los niños que se portaron bien.

Los huevos de pascua tienen cientos de años siendo un símbolo del Domingo de Pascua y originalmente, eran todos de dulce o chocolate y bellamente decorados. Hoy en día pueden ser huevos de gallina rellenos de confeti o huevos de plástico con algún duce o sorpresa dentro.

Para los niños, la tradicional búsqueda de los huevos de pascua es uno sus juegos favoritos, tratando de encontrar la mayoría de los huevos para ser el ganador.

En Estados Unidos, cada año se realiza una gran fiesta de pascua en la Casa Blanca con cientos de huevos que llevan el emblema oficial.

Sin duda, una tradición que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero actualmente une a las familias a disfrutar con los pequeños de juegos e interacción al aire libre.

© ZGS 2015

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

33 Comentarios

null Anónimo opinó 02/03/2015 a las 18:36
null
null
no me sirvio
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 02/03/2015 a las 18:36
null
null
no me sirvio
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 20/02/2015 a las 17:47
null
null
Esta informacion explica q el nombre pascua o easter se refiere a la diosa pagana ostara y q la iglesia catolica quiso eliminar este culto pagano y en vez de eso decidieron cogerlo para conmemorar la rresureccion de Jesucristo en mi conocimiento biblico fiestas paganas significa fiestas no religiosas o sea q Dios no las aprueba entonces porq la gente sigue celebrando algo q saben q a Dios no le agrada todo lo q tenga q ver con el paganismo se deriva de satanas y asi la gente siguen celebrando y peor aun envolviendo a sus pobres criaturitas inocentes? Porq mejor no estudian la Biblia
 
Votar
-8
 
null Anónimo opinó 03/02/2015 a las 14:05
null
null
Exelente
 
Votar
-2
 
null Anónimo opinó 07/12/2014 a las 23:29
null
null
El día de pascua no es malo para celebrar
 
Votar
-1
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya






















Powered by DaC