La fiebre de compras del "Viernes Negro"

21 | 11 | 2010

Se espera que 138 millones de personas salgan este año de compras el viernes después de Acción de Gracias, día que marca el tan esperado comienzo de la temporada de compras navideñas.


Pasando el Día de Acción de Gracias llega el Viernes Negro o Black Friday como es popularmente conocido el viernes después de Thanksgiving, el tan esperado comienzo de la temporada de compras navideñas. 

El Viernes Negro no es un día feriado pero una fecha muy importante para el comercio y los compradores de los Estados Unidos. Aprovechando que ese día muchas personas lo tienen libre, la mayoría de los comercios minoristas abren sus puertas a las 5 AM o incluso hasta más temprano.  En el pasado, algunas de las tiendas grandes como Best Buy, Sears, Macy's, Target y Toys "R" Us, han abierto a la medianoche del viernes y han permanecido abiertas las 24 horas hasta la medianoche del sábado siguiente. 

De acuerdo a una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (The National Retail Federation), 138 millones de personas planean ir de compras el fin de semana del Viernes Negro, cuatro millones más que el año pasado.

Según el sondeo, aproximadamente 60 millones de personas dijeron que definitivamente irían a las tiendas, mientras que otros 78 millones están a la espera de ver si las ofertas valen la pena aguantar frío y las multitudes en los centros comerciales.

El término “Black Friday” pudo haberse originado en Filadelfia alrededor de 1966, siendo principalmente usado en la Costa Este pero desde el año 2000 el término se volvió más común y es ahora utilizado en el resto del país.

Originalmente las compras del Viernes Negro fueron creadas para esas personas en búsqueda de regalos navideños. Aparatos electrodomésticos y juguetes suelen ser la mercadería más popular y con mejores descuentos durante este día. Pero debido a las multitudes que se amasan en los centros comerciales, muchas personas prefieren quedarse en casa durante esta fecha.

Pero para las personas que si les gusta vivir la experiencia del Viernes Negro, Walmart ha anunciado que la mayoría de sus tiendas abrirán sus puertas a la medianoche para dar oportunidad a las familias que quieran iniciar temprano sus compras Navideñas, comprando el viernes después del Día de Acción de Gracias y evitar estar parados en el frío, esperando que las tiendas abran.

Empezando a las 12 AM del 26 de noviembre, los compradores podrán acudir a Walmart para ahorrar en juguetes de moda, ropa y artículos para el hogar. Posteriormente, a las 5 AM, Walmart dará inicio a su evento de ahorros en artículos electrónicos, incluyendo precios increíbles en televisiones de alta definición, computadoras portátiles, juegos electrónicos y cámaras.

"Nuevo para esta año, Walmart ha invitado a sus clientes a llegar a medianoche para obtener grandes ahorros en artículos como juguetes, piyamas, ropa y electrodomésticos y después, a que se queden para aprovechar los precios increíblemente bajos en los electrónicos favoritos como televisiones de alta definición y videojuegos, disponibles a partir de las cinco de la mañana," dijo Stephen Quinn, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de Walmart U.S.

Abajo un listado de los horarios de las tiendas y ofertas para el Viernes Negro, 26 de noviembre:

 

·BestBuy

Ofertas comienzan a las 5:00 AM.

·Costco
Ofertas comienzan a las 9:00 AM.

·Dicks Sporting Goods

Ofertas comienzan a las 5:00 AM.

·Home Depot

Ofertas comienzan a las 5:00 AM.

·JCPenney

Ofertas comienzan a las 4:00 AM.

·Kmart

Ofertas comienzan a las 5:00 AM.
·Kohls

Ofertas comienzan a las 3:00 AM.

·Lowe's

Ofertas comienzan a las 6:00 AM

·Macy's

Ofertas comienzan a las 4:00 AM.

·OfficeMax

Ofertas comienzan a las 7:00 AM.

·OldNavy

Ofertas comienzan a las 12:00 AM.

·Olympia Sports

Ofertas comienzan a las 5:00 AM.

·RadioShack

Ofertas comienzan a las 5:30 AM.

·Sears

Ofertas comienzan a las 4:00 AM.

·Staples

Ofertas comienzan a las 6:00 AM.

·Target

Ofertas comienzan a las 4:00 AM.

·Tommy Hilfiger

Ofertas comienzan a las 12:00 AM.

·Toys R Us

Ofertas comienzan a las 10:00 PM el día de acción de gracias hasta las 10 PM del Viernes Negro.

·Walgreens

Ofertas comienzan a las 9:00 AM el día de acción de gracias.

·Walmart

La tienda abrirá a las 12:00 AM pero las ofertas comenzaran a las 5:00 AM.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

6 Comentarios

null Anónimo opinó 28/11/2013 a las 08:22
null
null
El día de hoy 28 de noviembre esta abierto al público .? Si es afirmativo que horario de atención tienen.?. Me gusta el horario del día negro ustedes siempre pensando en nosotros, deseó felicitarles por el servicio frecuente 24 horas Súper...
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 26/11/2013 a las 18:57
null
null
Walmar
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 26/11/2013 a las 12:05
null
null
PERO EMPIEZAN EL JUEVES 28 DE NOVIEMBREDE 2013
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 10/07/2013 a las 20:40
null
null
M parece super tenemoz tiempo para juntar y comprar algo varati vien
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 24/11/2012 a las 21:53
null
null
Walmart
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


























Powered by DaC
Google Google