holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

La Bestia, el tren que devora inmigrantes

El tren que cruza México de sur a norte causa la muerte de miles de inmigrantes centroamericanos que buscan cruzar a los Estados Unidos tras el sueño americano.

Cada día, centenares de inmigrantes latinoamericanos emprenden uno de los viajes más peligrosos: cruzar México para ir en busca del sueño de una vida mejor en los Estados Unidos.


Muchos de ellos optan por cruzar el país en tren, a bordo de ferrocarriles de carga conocidos como "La Bestia" o "El Tren de la Muerte".

Estos trenes son una trampa mortal para los inmigrantes quienes cuentan con el peligro de sufrir una amputación al caer del tren y ser arrollados o encontrar su muerte.

Pero estos no son los únicos peligros que ofrece "La Bestia", los hombres, mujeres y niños que viajan encima de los vagones son constantemente robados, violados y secuestrados por grupos delictivos como los los Zetas.

El año 2010, 72 inmigrantes centroamericanos fueron asesinados por el cartel de los Zetas en Tamaulipas, todos ellos buscaban cruzar a los Estados Unidos.

Y el pasado 25 de agosto al menos 12 inmigrantes centroamericanos murieron cuando un tren de carga se descarriló en Tabasco.

Viajar en este tren es jugarse la vida en un trayecto que dura de 20 a 25 días, en atravesar México para llegar a la frontera norte con los Estados Unidos ¿el costo? alrededor de $1,200 dolares, porque no es gratis.

Organizaciones no gubernamentales, así como el sacerdote Alejandro Salalinde propusieron que haya un permiso temporal de tránsito que ayude a los centroamericanos a viajar protegidos por el país, sin embargo, la propuesta no fue aprobada por los legisladores.

Con lo que miles de inmigrantes deberán de seguir jugándose la vida por tratar de atravesar México en su travesía hacia los Estados Unidos en busca del "sueño americano",  una mejor vida para su familia, que muchas veces termina con cuerpos sin nombre en fosas comunes de México.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

4 Comentarios

null Anónimo opinó 15/12/2014 a las 18:49
null
null
Woow
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 14/10/2014 a las 16:59
null
null
es bueno
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 28/05/2014 a las 11:25
null
null
no es justo g el gobernador no aprueve gue los latiamericanos no tengan la oportunida de imigrar a mexico legal...... O ES GUE SE DIVERTEN AL VER CUANTO MUERTOS A RECOJIDO,,,,, SIN RECONOCERLOS SUS FAMILIARES,,, NO LO VEO JUSTO PORGUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 27/01/2014 a las 20:00
null
null
O por dios que impacto neta pobres señores, niños etc. No no no no no wow me sorprende tanto
 
Votar
0
 

BLOGS Destacados

Fotogalerias Populares

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google