111 kennedy funerals PKG

Los restos del senador Edward M. Kennedy iniciaron el jueves su último viaje, que los condujo a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de Boston, donde miles de dolientes hicieron fila para darle un último adiós a él y a una dinastía política. Al mismo tiempo, el cementerio de Arlington se prepara para recibir a Edward Kennedy.

Las multitudes se aglomeraron a lo largo de la ruta de 70 millas que se inició en la residencia de la familia en Kennedy, y el cortejo fúnebre llegó a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, donde el cuerpo de Edward Kennedy yacía en capilla ardiente.

Al menos 12,000 personas esperaban ordenadamente para desfilar ante el féretro y marcar el final de un capítulo de la politíca nacional compuesto por partes iguales de triunfo y tragedia.
Mañana sábado, el presidente Barack Obama hablará en una misa fúnebre privada en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - llamada comúnmente la Iglesia de la Misión - en el barrio Mission Hill de Boston....y al mismo tiempo los preparativos para el entierro en el cementerio de Arlington Virginia se llevan a cabo.

El cortejo funebre cruzara la avenida Constitucion, para llegar al cementerio de Arlington en donde el fenetro será depositado próximo a las tumbas de sus hermanos John y Robert a las 5 de la tarde, hora del este.

Mientras tanto, se anunció que la ceremonia sera privada y a pesar de que el cementerio estará abierto para visitantes, las multitudes no tendrán acceso al sitio de entierro. Sin embargo, el domingo por la mañana se podrá visitar la tumba de esta leyenda de la política estadounidense.

Más noticias

0 Comentarios