La juventud latina es optimista con su futuro

Es una de las conclusiones de un nuevo estudio del Pew Hispanic Center realizado entre jóvenes latinos de 16 a 25 años de edad

Los jóvenes latinos se muestran satisfechos con sus vidas y optimistas acerca de su futuro. Valoran la educación, el trabajo duro y el éxito profesional. Sin embargo, tienen más posibilidades que otros jóvenes de abandono escolar, vivir en la pobreza y tener hijos durante la adolescencia. También están muy expuestos a la violencia de las pandillas.

Los datos pertenecen al estudio "Entre dos mundos: cómo los jóvenes latinos se convierten en adultos en Estados Unidos", realizado por el Pew Hispanic Center entre jóvenes latinos de 16 a 25 años de edad, dos tercios de los cuales nacieron en Estados Unidos y no son inmigrantes.

El informe destaca que los jóvenes latinos nacidos en Estados Unidos tienen mejores expectativas económicas y educativas que los inmigrantes que nacieron en Latinoamérica. Cuentan con un mejor dominio del inglés y menor tasa de abandono escolar.

En cuanto a su identidad, más de la mitad (52%) de los jóvenes latinos encuestados se definen en primer lugar por el país de origen de su familia, bien sea México, Cuba, República Dominicana, El Salvador u otro país de habla hispana; un 20% usa el término “hispano” o “latino” para describirse a sí mismos; solamente uno de cada cuatro (24%) usa el término “americano” en primer lugar.

Los hispanos constituyen la minoría más grande y de crecimiento más rápido de Estados Unidos. Uno de cada cuatro niños recién nacidos y uno de cada cinco niños escolarizados es hispano.

Más noticias

0 Comentarios