4 de julio revive añoranza por la reforma migratoria

Los líderes hispanos demandan que en virtud del fervor nacional, se hagan realidad los sueños de millones de indocumentados.

4 de julio revive añoranza por la reforma migratoria 4 de julio revive añoranza por la reforma migratoria

4 de julio revive añoranza por la reforma migratoria

Ya muchas personas están celebrando el feriado del 4 de julio donde se recuerda el aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Y este año es particularmente especial porque el Presidente Barack Obama fue elegido como el primer mandatario afroamericano. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que para ser elegido Obama recibió un gran apoyo de los votantes hispanos.

Con este argumento, los líderes hispanos demandan que en virtud del fervor nacional, se hagan realidad los sueños de millones de indocumentados.

El 4 de Julio de 1776, el Segundo Congreso Continental firmó la Declaración de Independencia de las trece colonias que más tarde se convertirían en Estados Unidos de América, y así como se expulsó al usurpador inglés de estas tierras, el 4 de julio marca una fecha memorable, pero también significativa por los cambios que representa.

Para distintas personas de todo el mundo, en diferentes momentos de la historia, este país se convirtió en hogar y destino final de sueños. Pero si se pudiera hablar con claridad en medio de los debates y, en muchos casos por encima de las barreras del lenguaje, ¿qué mensaje tendrían los hispanos para Estados Unidos? De acuerdo a analistas, este sería el de una reforma para los indocumentados.

Y con un mensaje similar, semanas atrás, junto a su ex rival electoral, John McCain, el presidente Barack Obama llamó a un comité compuesto por republicanos y demócratas para entablar un diálogo sobre el futuro de más de 12 millones de indocumentados.

Por una parte, Obama apoya el plan que permitiría a los trabajadores indocumentados seguir en viviendo en el país, siempre y cuando paguen una multa, impuestos atrasados y hagan el mismo trayecto de aquellas personas que se hicieron residentes legales y ciudadanos amparados en la ley.

Y justamente en virtud de conciliar opiniones, y a propósito de promulgar legislación, John Adams, político y segundo Presidente estadounidense escribió que “La esencia de un gobierno libre consiste en el control efectivo de rivalidades”, y seguramente hoy, este pensamiento prevalece más que nunca.

Más noticias

0 Comentarios