Desde julio 1 no habrán más mensajes de texto a la hora de manejar en Virginia

Una ley que entrará en vigor a partir del 1 de julio multará a todos aquellos conductores que lean o escriban y manden mensajes de texto al momento que se encuentren conduciendo, a fin de evitar accidentes.

Desde julio 1 no habrán más mensajes de texto a la hora de manejar en Virginia Desde julio 1 no habrán más mensajes de texto a la hora de manejar en Virginia

Desde julio 1 no habrán más mensajes de texto a la hora de manejar en Virginia

La policía del Condado de Fairfax informó que a partir del 1 de julio entrará en vigor una nueva ley que prohíbe a los conductores enviar o leer mensajes de texto, y que causará una multa por $20 la primera vez que desacaten la disposición y $50 cada vez que reincidan.De acuerdo a estadísticas oficiales se estima que de 14,078 accidentes de tráfico ocurridos en 2008 un 25% sucedieron debido a distracciones de los conductores.

Ya durante el 2008 el estado de Virginia había multado a 4,303 a causa de los mensajes de texto por parte de los conductores considerándolo como una violación a las reglas de tránsito al no poner atención continua a la hora de manejar.

Y con esta legislación que entrará en vigor Virginia se ha convertido en el noveno estado en prohibir los mensajes de texto para los conductores.

El anuncio de esta nueva determinación se realiza en el marco de la Semana Nacional de Conducir Distraído y que se celebra del 22 al 28 de junio, con el fin de educar a los conductores para que presten total atención al momento de manejar para prevenir accidentes que pueden ser fatales.

Más noticias

0 Comentarios