Más jóvenes están utilizando celulares en las escuelas

Un reciente estudio demostró que cada vez más estudiantes están enviando y recibiendo mensajes de texto.

Un estudio realizado en Estados Unidos, indica que la mitad de los adolescentes envía unos 50 mensajes de texto al día, lo que equivale a mil 500 al mes.

¿De qué hablan? Más del 80 por ciento de las jóvenes encuestadas admitió comentar asuntos personales, y casi un 70 por ciento de los niños hace lo mismo. Es la principal forma de comunicación entre los adolescentes, incluso cuando están en las escuelas, donde por cierto, está prohibido el uso de estos aparatos.

Aún en escuelas que prohíben el uso de celulares, casi el sesenta por ciento de los estudiantes reconoce que envía mensajes durante las clases, un creciente problema en los colegios de todo el país.

Expertos dicen que en realidad los jóvenes pasan más de siete horas diarias usando estos medios, y privarlos de ello podría ser contraproducente.

Además, directores de escuela saben que luchar contra la tecnología es imposible, al contrario esperan poder utilizarla como una herramienta adicional para que los estudiantes aprendan de una manera eficaz y divertida.

Más noticias

0 Comentarios