"Esta no es una invitación a ultrajarme" en Penn

Alumnos de la University of Pennsylvania se manifiestan a través del arte, en una exposición con diversos artistas de la región.

"Esta no es una invitación a ultrajarme" en Penn "Esta no es una invitación a ultrajarme" en Penn

"Esta no es una invitación a ultrajarme" en Penn

Por medio de la pintura fotografía, música, ilustraciones y video estudiantes de Penn University se expresarán en contra de las violaciones sexuales y de la idea preconcebida de que las mujeres “se lo buscan”.

Su intención se justifica bajo un tratamiento artístico que involucra la actitud, conducta, anatomía femenina, intimidad, moda, vulnerabilidad y diversos estilos de vida, que vive en la actualidad el ser humano.

“Esta no es una invitación a ultrajarme”, es el nombre de la exposición organizada y copatrocinada por el Evelyn Jacobs Ortner Center on Family Violence, parte de la School of Social Policy & Practice de Pennsylvania. Tendrá como sede la University of Pennsylvania, en la Fox Art Gallery en Cohen Hall y en el Forum de la Annenberg School for Communication. Se inaugura este 18 de febrero y permanecerá abierta al público de 9 am a 5 pm hasta el 5 de marzo.

Charles Hall, profesor en el Brandcenter de la Virginia Commonwealth Uniiversity, en Richmond, Virginia, inauguró años a tras esta colección, siendo inspirada por una amiga intima que vivió un suceso de violación en 1993.

“Nuestra meta es que esta muestra artística genere un movimiento en pro de la conciencia, que contradiga las conclusiones precipitadas y motive a la gente a abordar de verdad este tema”, dijo Hall. “Otros movimientos se sirven de símbolos. Como el listón rojo alusivo al sida, el rosa del cáncer de mama. Ojalá lo mismo suceda con nuestra iconografía sugerida en esta exhibición, en torno al sordo y mudo asunto de la violación sexual”.

A casi dos décadas de haber sido mostrada por vez primera “Esta No es una Invitación a Ultrajarme” se ha vuelto un estandarte para todas las mujeres alrededor del mundo.

“Desde Ghana hasta Afganistán, desde Brasil hasta Hong Kong, y desde New York hasta Londres, las mujeres en todo el mundo cargan con la culpa de ser objeto de violaciones, debido a equívocos como ‘ella se lo buscó’” Susan B. Sorenson, directora del Ortner Center, dijo. “Esta exhibición desafía tales obcecados lugares comunes que responsabilizan de sus propias desgracias a la víctima”.

La muestra artistica es destaca el patrocinio de activistas y organizaciones como: Evelyn Jacobs Ortner Center on Family Violence, la Steven and Suzanne Feldman Family Foundation, Women Organized Against Rape y el Center for Public Health Iniatives.La inauguración oficial corre a cargo del destacado catedratico el profesor Charles Hall y está programada para el 18 de febrero a las 12 pm. Se ofrecerá también una recepción de 4 pm a 6 pm en la Fox Art Gallery.

Más noticias

0 Comentarios