Se investigan casos de bebidas narcotizadas en Collier

Oficina del Sheriff del Condado Collier recibió informes de incidentes presuntamente ocurridos en McCormick y Schmick’s y del Piola.

Se investigan casos de bebidas narcotizadas en Collier Se investigan casos de bebidas narcotizadas en Collier

Se investigan casos de bebidas narcotizadas en Collier

La Oficina del Sheriff del Condado Collier dio a conocer que recientemente ha recibido reportes de personas que se han enfermado o intoxicado tras ingerir alcohol en restaurantes.

De acuerdo al reporte, muchos de estos incidentes se afirma que han ocurrido en los restaurantes McCormick y Schmick’s y otro se reporta del Piola. Los 3 establecimientos se localizan en el complejo Mercato, en la intersección de la US 41 y Vanderbilt Beach Road. Algunos de los afectados dijeron a los investigadores que tal vez fueron narcotizados.

De acuerdo a la policía, desde finales de febrero se mandaron muestras de varias bebidas alcohólicas servidas en el Blue Martini, al laboratorio del Florida Department of Law

Enforcement para ser analizadas debido a que 3 personas que se quejaron ante las autoridades fueron a dar a emergencias tras consumir en el Blue Martini.

Sin embargo, los exámenes toxicológicos que se les practicaron fueron negativos y sus niveles de alcohol oscilaban entre .16 y .219. El resultado mas bajo, -.16- es el doble de límite legal para conducir en Florida, informaron las autoridades.

Vaciar narcótico en bebida alcohólica es delito de primer grado en Florida conforme al Anti-Tampering Act de Florida, aseguró la policía.

Asimismo, la Oficina del Sheriff del Condado Collier le recuerda a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas de intoxicación, y sospeche que ha sido a causa de un bebida adulterada, debe poner su demanda ante las autoridades de inmediato ya que el tiempo es un factor esencial para practicar pruebas de localización de narcóticos en la sangre.

Y las autoridades recomiendan ingerir alcohol con moderación y seguir los siguientes consejos para mejorar su seguridad:

Echar un ojo a su bebida

No desatender su bebida.

Observar al cantinero mientras prepara la bebida.

No aceptar bebidas obsequiadas por desconocidos.

No compartir bebidas con nadie.

No consumir bebidas que se hayan desatendido por demasiado tiempo.

Preferir bebidas en envase cerrado, que al copeo.

Y prestar atención a señales obvias de que alguien ha manipulado. Por ejemplo:

Si la copa fuera de sitio en que uno mismo la dejara.

Efervescencia o burbujeo sospechosos.

Olor o color distintos. 

Residuos flotantes.

Envolturas o envases de medicina cerca de la copa.

Más o menos líquido del que había en un principio en la copa.

De inmediato dejar de beber en cuanto algo se vea o sepa raro.

En caso de sentirse mal y sospeche que fue narcotizado, llame a urgencias.

Más noticias

0 Comentarios