Se investiga corrupción en Autoridad de Autopistas

“Si queremos restablecer la confianza en el público, y que el público crea en la dirección de este comité, Mike Snyder, el director de la autoridad de autopistas debe renunciar” Muchos de los temas por los cuales el comité fue creado, ni siquiera fueron tocados, incluyendo la determinación de un gran jurado del Condado de Orange, que reportó que la agencia, “tenía una esencia de corrupción rampante”.

El comité Blue Ribbon, que revisó e investigó, si la autoridad de Autopistas del Centro de la Florida, ha abusado del poder, y ha malversado los fondos de esta entidad entregó sus conclusiones.
El panel de 6 miembros,  que fue presidido por el ex senador de la Florida, Dan Webster, un republicano de Winter Garden, dijo: “Si hacemos o no lo que el público quiere, no necesariamente es una buena política pública”
Las determinaciones de este comité, mantiene el incremento de peajes en 0,25 centavos, y retiene al director ejecutivo, Mike Snyder en su posición, pero ofrecerá un transponder electrónico gratis a los usuarios, que anteriormente tenía un costo de $30 dólares, además de algunos descuentos por utilización de las autopistas.
Webster, también dijo a Telenoticias Orlando y holaciudad.com, que si el comité sigue las recomendaciones del panel podría ahorrar $14 millones de dólares al año, dinero con el que se podrían comprar los transporder para regalarlos.
La comisionada del condado Orange, Mildred Fernández, quien hace 4 meses pidió la renuncia del presidente de la autoridad de autopistas, Richard Crotty, quien también es el alcalde de Orange, dice que hay corrupción y malos manejos en la Autoridad de Autopistas de Orange-Orlando. Indicó que los conflictos de intereses son visibles, por lo que el público no puede confiar en quienes ahora manejan nuestras autopistas.
La única miembro del Blue Ribbon que voto en contra fue la ex comisionada del condado Orange, Fran Pignone, quien fue admitida en el panel, pese a las objeciones del alcalde Richard Crotty, quien es el presidente de la autoridad de autopistas y quien fue el encargado de nombrar el comité investigativo.
Pignone, quien participó en el comité mediante una llamada conferencia, indicó:
“Si queremos restablecer la confianza en el público, y que el público crea en la dirección de este comité, Mike Snyder, el director de la autoridad de autopistas debe renunciar”
Muchos de los temas por los cuales el comité fue creado, ni siquiera fueron tocados, incluyendo la determinación de un gran jurado del Condado de Orange, que reportó que la agencia, “tenía una esencia de corrupción rampante”.

Más noticias

0 Comentarios