Se inundan calles por tubería rota

2.5 millones de galones de agua potable se derramaron en las calles del barrio latino de Wheaton, debido  a una tubería rota.

Se inundan calles por tubería rota

2.5 millones de galones de agua potable se derramaron en las calles del barrio latino de Wheaton, debido  a una tubería rota.

"El tubo tiene 68 años es de más de 16 pulgadas, lleva mucha agua lo que causo que se inundara las calles y varias casas también," dijo Luis Maya, Portavoz, WSSC.

Las autoridades tuvieron que evacuar a residentes de casas afectadas por las inundaciones en la cuadra 12000 de la Avenida Georgia.

"Estoy impresionado porque es primera vez que veo esto en esta área, que pasa un incidente así, que explota la tubería y que además le haga daños a las propiedades por la cantidad de agua derramada por lo mismo," dijo Sabino Diaz, Residente del área.

El incidente no solo causo evacuaciones sino que también ocasiono tráfico en una de las avenidas más transitadas de la zona.

"Va a durar toda la noche. Lo más rápido que tenemos un estimado, es como a las 8 o 7 de la mañana ósea va a afectar el trafico mañana en la mañana otra vez," dijo Luis Maya, Portavoz, WSSC.

En estos momentos, más de 40 residentes se encuentran sin agua potable. Por lo mismo hay quienes esperan que la tubería sea reparada aún más rápido.

"Me sorprende porque yo soy residente en el área por bastante tiempo y me sorprende que se tomen bastante tiempo en arreglarlo," dijo José Parada,  Residente del área

Las autoridades dijeron que continuaran investigando la causa del incidente, aunque preliminarmente creen que la edad del tubo es la razón de la ruptura.

Más noticias

0 Comentarios