Más de 70,000 interrupciones de energía eléctrica en Nueva Inglaterra

Más de 70,000 cortes de energía se han reportado en todo el norte de Nueva Inglaterra como consecuencia de una tormenta de viento con rachas de más de 45 mph el sábado 28 de noviembre. La mayoría estaban en New Hampshire.

Más de 70,000 interrupciones de energía eléctrica en Nueva Inglaterra Más de 70,000 interrupciones de energía eléctrica en Nueva Inglaterra

Más de 70,000 interrupciones de energía eléctrica en Nueva Inglaterra

Algunos interrupciones se iniciaron el viernes por la noche como un Nor'easter cerca de la costa que trajo la primera caída de nieve de la temporada a los White Mountains. Mount Washington, Crawford Notch y otros informaron de al menos 10 pulgadas de nieve.

PSNH dijo que había cerca de 80 equipos trabajando para evaluar los daños, la mayoría de las ramas caídos golpearon postes de electricidad. La zona más afectada fue el oeste de New Hampshire. 

Chris Pope, director estatal de la Seguridad Nacional y la Gestión de Emergencias, dijo que el centro de operaciones de emergencia en New Hampshire estaba abierto y el siguiendo los efectos de la tormenta. Dijo que no estaba al tanto de lesiones o caminos bloqueados relacionados con la tormenta.

"Nuestra principal preocupación en este momento es que la gente sea consciente de si ven cables caídos, se debe suponer que los cables están vivos y no deben tocar ellos".

En Maine, cerca de 15,000 clientes de Central Maine Power se quedaron sin electricidad, dijo el portavoz de utilidad, David Phifer.

Más noticias

0 Comentarios