El club del libro interactivo inicia con la autora Julianna Baggott

El departamento de educación lanzó campaña de fomento a la lectura este viernes, destinada a estudiantes de Middle School.

El club del libro interactivo inicia con la autora Julianna Baggott El club del libro interactivo inicia con la autora Julianna Baggott

El club del libro interactivo inicia con la autora Julianna Baggott

El departamento de educación lanzó campaña de fomento a la lectura este viernes, destinada a estudiantes de Middle School. Mediante el club del libro Liga Literaria, estudiantes del 6to al 8vo grado tendrán la oportunidad de leer obras selectas y de formular preguntas mediante formatos diversos a los autores participantes, con una serie podcast con sede en el ¡Tunes U sit de Florida. El libro finalista, “The Anybodies” de Julianna Baggott bajo el seudónimo N.E. Bode, es la primer opción del entusiasta club del libro en el estado.

“Los estudiantes de Florida están bien familiarizados con la tecnología, por lo que nos place facilitarles un programa interactivo literario, con el que podrán usar sus habilidades para acceder a los autores contemporáneos más destacados”, señaló el comisionado de Educación, el Dr. Eric J. Smith. “La Literacy League exhorta a los estudiantes a que se junten para participar en debates acerca del papel que juega la lectura en sus vidas”.

Cada trimestre, el Departamento acercará a creadores literarios al estudiantado mediante sesiones de preguntas y respuestas sobre el libro a comentar. Para la primera sesión, los estudiantes tendrán hasta el 1ero de marzo para mandar sus preguntas, escritas o mediante video, a LiteracyLeague@fldoe.org , o escribiendo al Department of Education’s Communications Office al 325 W. Gaines Street, Suite 1524, Tallahassee FL, 32399-0400.

“El uso de la tecnología en las aulas para conectar al estudiante con los creadores literarios mantendrá a los libros con vida”, dijo la autora Julianna Baggott. “Un autor de verdad hablando con alumnos que leen el libro que dicho autor creara, permitirá al estudiante establecer vínculos en apariencia sin nexo: este libro lo escribió un autor de verdad con una voz de verdad que me dice que tengo mi propia voz, ¡y que también yo puedo escribir! Es una manera de atraer el interés del estudiante poco aficionado a los libros, a la lectura y/o escritura.”

El libro seleccionado, “The Anybodies”, es una aventura divertida que combina elementos de los libros populares de hoy. El lector seguirá las peripecias de una imaginativa joven nombrada Fern, aprisionada en las aburridas vidas de sus no menos aburridos papás. La trilogía de Anybodies fue escogida por People Magazine, junto con David Sedaris y Bill Clinton, como Libro de la Semana del Washington Post, como Top Ten en el Girl’s Life y como selección del Booksense. Se sabe de 31 ediciones foráneas de las obras de dicha autora.

Aclamada por la crítica, la autora Julianna Baggott ha publicado 16 obras durante los últimos 10 años, amén de 3 novelas por publicarse dentro de 3 años. Tambiés escribe con el seudónimo N.E. Bode.

El podcast Literacy League tendrá sede en el site ¡Tunes U de Florida, quien proporciona contenidos por multimedios gratuitos a escuelas, familias, empleados administrativos y maestros lo mismo en Florida que en el resto del mundo. Como parte de ¡Tunes U, un área de ¡Tunes Store ofrece contenidos didácticos gratuitos, el site de Florida permite acceso a archivos en audio, video y texto diseñados acorde a niveles de aprendizaje. Para visitar Florida en ¡Tunes U, www.floridaitunesu.com

En abril se anunciará  la próxima selección literaria. Para mayores informes sobre la Literacy League del Department of Education, visitar www.fldoe.org/literacyleague.

Más noticias

0 Comentarios