El futuro de la innovación y la tecnología está en Texas: el Gobernador Perry

Esto lo mencionó durante la inauguración de un importante instituto de investigación y tecnología que albergará a investigadores de biotecnología de clase mundial.

Este jueves el Gobernador Rick Perry enfatizó la importancia de fortalecer la economía texana promoviendo la investigación y educación en sectores emergentes de tecnología.

El Gobernador habló en la gran apertura del Texas A&M Institute for Preclinical Studies (TIPS), en donde se educará a veterinarios, médicos, científicos, técnicos e ingenieros para que afronten los nuevos retos de la industria biomédica, al tiempo que se acelera la investigación, desarrollo y comercialización de las tecnologías de avanzada.

“Este inmueble y su misión con la alta tecnología, son la prueba de que Texas se prepara para jugar un papel destacado en el desarrollo de nuevas ideas, tecnologías, y terapias”, dijo el Gobernador Perry. “El instituto TIPS activará la economía de nuestro estado, facilitando la cooperación entre universidades públicas y el sector privado, y ofreciendo un espacio en el que las buenas ideas se transformen en empresas exitosas y empleos de calidad”.

En julio del 2007, el Gobernador Perry anunció una inversión de $6 millones, por medio del Texas Emerging Technology Fund (ETF) que ayudará a reclutar investigadores de biotecnología, de clase mundial, para dicho instituto (TIPS). Esta inversión incluyó $40 millones adicionales para el instituto, provenientes del Texas A&M University System, y  $2.5 millones de la comunidad mediante la Research Valley Partnership.

La instalación de 112,000 pies cuadrados y excelentes condiciones, destaca por su tecnología visualizable y sofisticada, un extenso hospital veterinario, laboratorios quirúrgicos, áreas de de preoperación y convalecencia, laboratorio para cateterismo cardíaco e incubadoras para empresas incipientes.

Más noticias

0 Comentarios