El inmigrante latino y el sueño americano

No podemos dar el brazo a torcer en nuestra lucha por conseguir antes de que finalice este año una reforma migratoria justa y humana que beneficie directamente a las familias de más de 14 millones de indocumentados.

No podemos dar el brazo a torcer en nuestra lucha por conseguir antes de que finalice este año una reforma migratoria justa y humana que beneficie directamente a las familias de más de 14 millones de indocumentados. Todos los que hemos estado apoyando la causa de los inmigrantes tenemos que seguir trabajando en crear una “cultura inmigrante” que consiéntize y eduque al pueblo estadounidense sobre el porque es importante que se de la legalización.

Hasta ahora el Presidente Barack Obama, según la carta que me envío se nota optimista, que hay que trabajar desde la Casa Blanca y el Senado por una pronta reforma, pero hay que seguir trabajando, necesitamos ideas, más lobby y no dejar el tema de inmigración como un talvez, sino que organizar eventos, foros, escribir cartas, utilizar Facebook, los mensajes de texto, componer canciones alusivas a los inmigrantes contando sus odiseas y sus éxitos.

Es por eso que al tema de los inmigrantes le hemos puesto sabor Vallenato. Hoy miércoles en la ciudad de Valledupar se está realizando en el Hotel Tutivar el lanzamiento de “Sueño Latino” que es un apoyo musical y moral a los inmigrantes. En los años 80 el éxito musical “El Inmigrante Latino” que interpretaba la orquesta colombiana “All Stars”, le dio la vuelta al mundo con su sentida letra. Esta vez llega al mercado, pero con rito de acordeones, caja y maracas, el CD “Sueño Latino” con la voz del interprete Vallenato: Rafael “EL Ñeko” Gutiérrez quien musicalmente le vuelve a dar vida a esos millones de hispanos y de otras nacionalidades que parten hacia los Estados Unidos y otras partes de Europa tratando de materializar sus sueños y de encontrar nuevas oportunidades que sus lugares de origen no les brinda.

No puede la sociedad hoy en día desconocer el aporte positivo que los inmigrantes brindan a esta gran nación. Ahora más que nunca, cuando en algunas partes del mundo la crisis económica es tan profunda es cuando más se necesita la mano y el apoyo de los hispanos. Ojalá que a través de la música y el arte sensibilicemos los corazones duros de algunos legisladores en América, porque si nos proponemos, podemos. ¡Sí se PUEDE!

Para leer más del Padre Hoyos visita sublog externo.

Más noticias

0 Comentarios