02 | 01 | 2013

Ahora, las personas sin papeles que tengan familiares ciudadanos verán reducido "el tiempo de separación" de sus parientes.


La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció la publicación de una regla final que reduce el tiempo separación de los ciudadanos de los Estados Unidos de sus familiares inmediatos indocumentados que están en el proceso de obtención de visas para convertirse en residentes permanentes de EE.UU.

El cambio, que se pondrá en efecto el 4 de marzo y que engloba nuevas regulaciones que impactan a la llamada Ley del Castigo, fue anunciado en un comunicado del Registro Federal, Diario Oficial del gobierno.

Los beneficiarios de este cambio en la ley deberán acreditar que "un largo tiempo apartados de su cónyuge, sus padres o sus hijos" podría resultar "extremadamente duro" para la situación familiar, tras lo que les será permitido iniciar los trámites de regularización sin tener que abandonar el país, como sucedía hasta ahora.

En las etapas finales de la tramitación de los permisos, sin embargo, sí deberán regresar a su país de origen, donde recogerán los papeles personalmente y, posteriormente, podrán entrar en EE.UU. ya de forma completamente legal.

Penalidades anuladas

Si los padres, cónyuges o hijos del ciudadano se quedan ilegales menos de un año en el país son penalizados con tres años fuera de EE.UU. y con diez años si se quedan más de un año.

Estas penalidades serán anuladas en los nuevos procesos a partir del 4 de marzo.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", dijo Napolitano en el comunicado.

La duración del proceso para obtener el permiso de residencia permanente en EE.UU. es de entre seis meses y un año de media, un período durante el cual, hasta ahora, el solicitante debía permanecer en su país de origen.

Con la nueva medida, se calcula que el tiempo que los indocumentados con familiares ciudadanos deberán permanecer en el extranjero podría reducirse, en algunos casos, hasta una sola semana.

Advertencias en el proceso

La agencia de inmigración agregó que no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor.

En el comunicado oficial, el servicio de inmigración mantiene la advertencia de no enviar solicitudes pidiendo una exención provisional antes del 4 de marzo y advierte que rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolverá el paquete de solicitud, junto a cualquier pago relacionado con el proceso.

© ZGS/EFE 2013

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

70 Comentarios

null Anónimo opinó 29/06/2014 a las 18:29
null
null
Hola me interesa saber si el conyuge que es el sudiadano americano no puede acompañar a su pareja a la cita de su pais puedes ir sola
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 20/05/2014 a las 11:12
null
null
Hola tengo 21 anos en este pais tengo una hija q tiene 22 anos nacida en este pais pero yo no puedo resibir mis papeles aca tengo q salir al Peru me da miedo por q dicen q tengo q quedar me mas de un ano fuera q puedo hacer no puedo tener el perdon por mi hija ya q trabaja y estudia aunq soy yo la q paga todo en la casa como puedo hacer gracias
 
Votar
-2
 
null Anónimo opinó 14/05/2014 a las 18:02
null
null
Presidente ovama. No seas malo ayudame lla no puedo con esta carga. Ser induQumentado no es fasil tengo tres ijos y una esposa siudadana y sigo ganando 20 mil al aho. Quanto tienpo vamos aestar asi pongase en mi lugar dios lo vendiga
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 08/05/2014 a las 23:34
null
null
Hola ESTa Es mi situacion ,me toco salir de USA ,por miedo ha ser deportado,tengo 3 hijos nacidos aya,ya no podemos volver y mis hijos estranan mucho su pais de Origen ,pero por sistema migratoria tan pedimos en este pais. si alguien lee este mensaje y Es del gobierno por favor reformen las leyes de imigracion para que casos como el mio Sean considerados para que nosotros como padres podamos volver al pais de Origen de nuestros hijos. gracias
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 07/05/2014 a las 23:05
null
null
Hola yo gracias a dios si me benefiecie de la ley del perdon fui y regrese a mi pais en menos de un mes mii per miso para entra a este pais me lo dieron en menos de una semana .. Rescuer den cadaver caso es diferente . No todos Los perdones Los aceptan . Busquen un buen Abogado calificado de inmigracion que Los orienten que even y no deven hacer .. Suerte ;)
 
Votar
-2
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google