Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Inmigración: Cambio a Ley del Castigo es primera buena noticia del 2013

Ahora, las personas sin papeles que tengan familiares ciudadanos verán reducido "el tiempo de separación" de sus parientes.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció la publicación de una regla final que reduce el tiempo separación de los ciudadanos de los Estados Unidos de sus familiares inmediatos indocumentados que están en el proceso de obtención de visas para convertirse en residentes permanentes de EE.UU.

El cambio, que se pondrá en efecto el 4 de marzo y que engloba nuevas regulaciones que impactan a la llamada Ley del Castigo, fue anunciado en un comunicado del Registro Federal, Diario Oficial del gobierno.

Los beneficiarios de este cambio en la ley deberán acreditar que "un largo tiempo apartados de su cónyuge, sus padres o sus hijos" podría resultar "extremadamente duro" para la situación familiar, tras lo que les será permitido iniciar los trámites de regularización sin tener que abandonar el país, como sucedía hasta ahora.

En las etapas finales de la tramitación de los permisos, sin embargo, sí deberán regresar a su país de origen, donde recogerán los papeles personalmente y, posteriormente, podrán entrar en EE.UU. ya de forma completamente legal.

Penalidades anuladas

Si los padres, cónyuges o hijos del ciudadano se quedan ilegales menos de un año en el país son penalizados con tres años fuera de EE.UU. y con diez años si se quedan más de un año.

Estas penalidades serán anuladas en los nuevos procesos a partir del 4 de marzo.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", dijo Napolitano en el comunicado.

La duración del proceso para obtener el permiso de residencia permanente en EE.UU. es de entre seis meses y un año de media, un período durante el cual, hasta ahora, el solicitante debía permanecer en su país de origen.

Con la nueva medida, se calcula que el tiempo que los indocumentados con familiares ciudadanos deberán permanecer en el extranjero podría reducirse, en algunos casos, hasta una sola semana.

Advertencias en el proceso

La agencia de inmigración agregó que no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor.

En el comunicado oficial, el servicio de inmigración mantiene la advertencia de no enviar solicitudes pidiendo una exención provisional antes del 4 de marzo y advierte que rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolverá el paquete de solicitud, junto a cualquier pago relacionado con el proceso.

© ZGS/EFE 2013

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

61 Comentarios

null Anónimo opinó 09/12/2013 a las 20:30
null
null
LATINOS somos una fuente importante economicamente para este pais, tengo negocios y veo que cada dia nos estamos superando mas, Participo en asociaciones y programas no lucrativos y los animo a hacer lo mismo ayuden y animen a sus hijos a estudiar para que hayan mas latinos en la casa blanca, Dios bendiga a Estados Unidos y Dios bendiga a los Inmigrantes (seguimos avanzando).
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 19/11/2013 a las 20:06
null
null
ESTOY MUY CONTENTA POR LA NUVA LEY DEL CASTIGO ASI YA NO ESTAREMOS MUCHAS FAMILIAS SEPARADAS COMO LO ESTAMOS AHORA NUESTRA FAMLIA ES MUY DOLOROSO ESTAR ASI
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 08/11/2013 a las 20:46
null
null
Ya es tiempo de una reforma migratoria porque nosotros los ispanos somos losque bamos a lebantar el pais tanbien aquellas personas k no quieren firmar son imgrantes como nosotros auque se crean bolillos son mojaditos mirense el nopal ....los americanos son los indios americanos de ay paraya todos somos solo bino porque yegamos solos nadie nos trajo asi esque les recomiendo k abran la amistia como quiera estamos aqui estan perdiendo mucho dinero me saludan a todos los k no quieren firmar bola d mojados
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 26/10/2013 a las 02:46
null
null
Me voy a casar con mi novio el es ciudano Americans pero yo entre ilegal al pais que tiempo y cuales son problemas que enfrentare en el futuro, tendre que salir del pais??? Me caistigaran??? Espero si respuesta. (:
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 21/10/2013 a las 15:16
null
null
Mi pregunta es para aplicar a esta ley uno devio dentrar al paiz con visa
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC