Inmigración: Cambio a Ley del Castigo es primera buena noticia del 2013

02 | 01 | 2013

Ahora, las personas sin papeles que tengan familiares ciudadanos verán reducido "el tiempo de separación" de sus parientes.


La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció la publicación de una regla final que reduce el tiempo separación de los ciudadanos de los Estados Unidos de sus familiares inmediatos indocumentados que están en el proceso de obtención de visas para convertirse en residentes permanentes de EE.UU.

El cambio, que se pondrá en efecto el 4 de marzo y que engloba nuevas regulaciones que impactan a la llamada Ley del Castigo, fue anunciado en un comunicado del Registro Federal, Diario Oficial del gobierno.

Los beneficiarios de este cambio en la ley deberán acreditar que "un largo tiempo apartados de su cónyuge, sus padres o sus hijos" podría resultar "extremadamente duro" para la situación familiar, tras lo que les será permitido iniciar los trámites de regularización sin tener que abandonar el país, como sucedía hasta ahora.

En las etapas finales de la tramitación de los permisos, sin embargo, sí deberán regresar a su país de origen, donde recogerán los papeles personalmente y, posteriormente, podrán entrar en EE.UU. ya de forma completamente legal.

Penalidades anuladas

Si los padres, cónyuges o hijos del ciudadano se quedan ilegales menos de un año en el país son penalizados con tres años fuera de EE.UU. y con diez años si se quedan más de un año.

Estas penalidades serán anuladas en los nuevos procesos a partir del 4 de marzo.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", dijo Napolitano en el comunicado.

La duración del proceso para obtener el permiso de residencia permanente en EE.UU. es de entre seis meses y un año de media, un período durante el cual, hasta ahora, el solicitante debía permanecer en su país de origen.

Con la nueva medida, se calcula que el tiempo que los indocumentados con familiares ciudadanos deberán permanecer en el extranjero podría reducirse, en algunos casos, hasta una sola semana.

Advertencias en el proceso

La agencia de inmigración agregó que no puede aceptar solicitudes hasta que el cambio en el proceso entre en vigor.

En el comunicado oficial, el servicio de inmigración mantiene la advertencia de no enviar solicitudes pidiendo una exención provisional antes del 4 de marzo y advierte que rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolverá el paquete de solicitud, junto a cualquier pago relacionado con el proceso.

© ZGS/EFE 2013

© ZGS 2015

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

80 Comentarios

null Anónimo opinó 04/03/2015 a las 10:27
null
null
necesito un Consejo de un abogado de inmigracion ayer tube una cita en Fresno C.A.con un agente de Inmigracion yo I've.muy segura.de mi cita tengo.5 hijos ciudadanos Y por una respectable mal.contestada ho mal.Entendido estava ha Punto Dr negarme mi resident card El tramite Se tardo mas de un Ano mi fiasco Se.hizo expior. Y agora no Se que es la siguiente face yo sale del paid varias veces. Del pais. Con un permiso de trabajo. Que decia que era valido Para reintrar. Ha U.S.A. Y El me pregunto. Que cuantas veces habia salido del pais Y yo Le dije que como Dos ho tres Y El creyo que yo habia vuelto indocumentada Y por poco Y me niega El derecho de estar legal en este pais donde he vivido por mas de 30th anos si alguien sabe de leyes de inmigracion me puede sacar de esta tiniebla me me dio una Carta donde dice que voy ha recibir otra cita Porque va estudiar mi caso no tengo Nada de crimenes en este pais no Le debo ha Nadien lo unico que yo he hecho es trabajar Y vivir de centimeters por favor si hay aguien que me puede orientar comumiquese conmigo.
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 24/02/2015 a las 16:15
null
null
En marzo de q año . Yo tengo un hijo ciudadano y ya tiene 24 años el cuán no eh podido aplicar . X el castigo de 10 años . Hable con un abogado y dice no estar enterado de este cambio para padres de ciudadanos .
 
Votar
-2
 
null Anónimo opinó 21/01/2015 a las 12:53
null
null
Hola mi Esposo es Ciudadano, estamos casados hace 6 años NO tenemos hijos en comun, yo entre a este paíz en el año 2,000 y fui detenida x imigracion el mismo dia como a las 2 horas me emviaron de regreso, a fines del 2,013 appliqué para mi recidencia y me fue negada la carta q me embiaron solo q decia q xque no se veia suficiente sufrimiento de no edposo, Un Avogadro me dijo q Hera possible q fue negada x haver dido detenida Cuando entre, pero l carta no me mentions a eso.Q PURDO HACER?
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 28/12/2014 a las 01:38
null
null
yo tengo 4 anos con permiso y mi caso esta detenido k puedo aser
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 29/10/2014 a las 15:50
null
null
Hola mi nombre es diana ase cuatro meses depirtaron a mi esposo yo soy siudadana e ,tenemos sei hijos siudadanos..el tiene tres dwi y un asult menor ..que posibilidades tendria el de arreglar..
 
Votar
-1
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
































Powered by DaC