Ya inició el cambio de la televisión a señal digital

Este viernes, después de 60 años de televisión análoga se hace la transición a la nueva era de la televisión digital.

El cambio a la televisión digital se está dando, y tal vez usted ni lo ha percibido, seguramente porque tiene servicio de cable o satélite, porque posee un televisor con sintonizador digital o porque adquirió la ya famosa caja convertidora con la certificación “analog pass trought”, que permite decodificar la señal digital para que su televisor análogo la pueda recibir y mostrar.

Y es que según un estimado entre 1 y 2 millones de hogares en Estados Unidos que reciben su programación televisiva de señal de aire, chocarán contra un muro de estática en las pantallas de sus televisores si no han hecho el cambio a tiempo.
La compañía de medición de audiencias Nielsen señala en su último reporte sobre el cambio digital que el 2% de los hogares están en esa situación. En el caso de los hispanos, 4.3% todavía no estarían listos, pero los más afectados serían los afroamericanos con un 5.1%.

Para los televidentes de Telemundo Washington que reciben la señal utilizando una antena, no deben preocuparse del cambio a digital, ya que según funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones sólo aquellas estaciones de televisión de alta potencia, o “full power" en inglés tienen que transmitir digitalmente desde este viernes.

La buena noticia es que la FCC aún sigue entregando cupones de $40.00 para poder comprar las cajas convertidoras con la certificación “analog pass trough”. Para lo cual usted puede llamar al teléfono 1-888-225-5322 o visitar el sitio en internet www.dtv.gov/spanish



Más noticias

0 Comentarios