Cómo informarse sobre algún ser querido en Japón

Si algún familiar o ser querido de los EEUU se encuentra en Japón o el área del tsunami, el gobierno puede ayudarle a saber de él.

Japón sufrió un terremoto devastador este pasado 10 de marzo cuando un sismo de 8.9 grados tuvo su epicentro en la costa este de la isla.

Cientos de personas murieron y otros cientos aun se encuentran desaparecidas a causa de los tsunamis que se registraron posteriores al terremoto.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos lanzó un mensaje Warden en el que le solicitó a sus ciudadanos en Japón que enviaran un correo  dando informes sobre su estado a japanemergencyusc@state.gov, donde incluyan su nombre, lugar y fecha de nacimiento, y toda la información de su ubicación, su estado de salud y donde puede ser contactado, a fin de poder dar a conocer estos datos a los familiares que puedan estarlos buscando.

Asimismo, para las personas que quieran saber acerca de algún ser querido que se encuentre en Japón, pueden  enviar un e-mail al Departamento de Estado a JapanEmergencyUSC@state.gov. También se puede llamar al 1-888-407-4747 en los EEUU y Canadá o al 1-202-501-4444 para llamadas fuera de los EEUU y Canadá, informó gobiernousa.gov.

Para poder tener darle agilidad a su pregunta, se recomienda dar toda la información que tenga sobre la persona que busca, como el nombre y dirección del hotel donde estaba, etc.Y si desea saber sobre algún estadounidense que no estaba en Japón pero sí dentro del área del tsunami puede escribir a PacificTsunamiUSC@state.gov.

Más noticias

0 Comentarios