2 casos de infectados con E. Coli en estudiantes de la secundaria Lincoln

El Departamento de Salud de Rhode Island informó que 2 estudiantes de la secundaria Lincoln dieron positivo al virus de E. Coli, y 15 más tienen diarres, luego de asistir a un campamento en Massachusetts.

2 casos de infectados con E. Coli en estudiantes de la secundaria Lincoln 2 casos de infectados con E. Coli en estudiantes de la secundaria Lincoln

2 casos de infectados con E. Coli en estudiantes de la secundaria Lincoln

El Departamento de Salud de Rhode Island informó que 2 estudiantes de la secundaria Lincoln dieron positivo al virus de E. Coli en los análisis que se les realizaron debido a un problema de diarrea que presentaron 15 jóvenes que fueron de campamento a Massachusetts del 13 al 16 de octubre.

Dos de los alumnos que presentaron la infección estomacal fueron hospitalizados.

El titular del Centro de Padecimientos Infecciosos de Salud, el Dr. Robert S. Crausman, afirmó que no hay riesgo de contagio para el resto de la comunidad, únicamente para aquellos hayan enfermado durante los días de campamento, deben acudir prontamente a revisión médica. Por lo demás se colabora con todo el personal médico de Massachusetts en la investigación de este caso.

Hasta donde se sabe, los alimentos consumidos en el campamento pudieran haber causado la diarrea (similar a la salmonela), según las autoridades sanitarias. Se insiste en que son los más vulnerables ante este padecimiento los menores y ancianos, por lo que se recomiendan cocinar higiénicamente y por completo carnes e inclusive vegetales. Además de cuidar la higiene personal, por supuesto.

Más noticias

0 Comentarios