Se incrementan drásticamente las auditorias a empresas en busca de inmigrantes ilegales

A partir del mes pasado se incrementaron drásticamente las auditorias a empresas para hacer redadas de inmigrantes, a tan sólo 4 meses del nombramiento de John Morton como el líder del Departamento de Control de Inmigración y Aduanas.

Se incrementan drásticamente las auditorias a empresas en busca de inmigrantes ilegales Se incrementan drásticamente las auditorias a empresas en busca de inmigrantes ilegales

Se incrementan drásticamente las auditorias a empresas en busca de inmigrantes ilegales

El de Control de Inmigración y Aduanas, bajo el nuevo mando de John Morton, lanzó el pasado 1 de Julio una campaña para auditar a 652 empresas en todo el país por medio de Notificaciones de Inspección I-9 que buscan detectar a aquellos negocios que se encuentren empleando a inmigrantes ilegales en el país.

Esta cifra de 652 auditorias es mayor ya a todas las notificaciones enviadas el año fiscal anterior, que fueron 503 en total.

El propósito de estas auditorias es revisar los archivos de contratación de las empresas para verificar que sus empleados cuenten con las calificaciones necesarias para trabajar en el país.

John Morton, el Subsecretario del Departamento de Seguridad Interna asegura que estas auditorias son el primer paso que se toma en una nueva estrategia, a largo plazo, del departamento para prevenir el empleo de ilegales.

La auditoria que se esta llevando actualmente a las 652 empresas del país se debe a información obtenida por medio de otras investigaciones que han revelado que puedan estar empleando a indocumentados.

Más noticias

0 Comentarios