Más de 18,000 incendios causados por velas

Las velas encendidas sin atender son las principales causantes de incendios en el país en está temporada invernal.

Más de 18,000 incendios causados por velas Más de 18,000 incendios causados por velas

Más de 18,000 incendios causados por velas

Al menos 18,000 incendios al año son causados en el país por velas encendidas que se dejaron sin atender.

“Entonces las tienen que estar supervisando constantemente y no las deben de tener prendidos cuando están niños en el cuarto con la vela”, dice Elizabeth Ferrer, Departamento de Bomberos.

Con la temporada de frío los calentadores de espacio son un peligro más si se colocan cerca de muebles o árboles de navidad.

“Puede el material alcanzar su punto de inacción y se puede incendiar en llamas fácilmente, es recomendable que tenga una distancia de por lo menos 3 pies”, comenta Pedro Hinojosa, Departamento de Bomberos.

Y nunca cubra el cordón eléctrico con una alfombra pues este emite calor.

“Lo recomendable es de que use otros métodos para asegurarlo, ya sea cinta”, añade Pedro Hinojosa.

Un error común es usar una estufa como fuente de calor, cuando no funciona la calefacción. Si vive en un departamento reporte el desperfecto.

“Sin reportar esos asuntos que suceden adentro de sus departamentos, nosotros no tenemos manera de saber que tenemos que arreglar”, argumenta Daniel Curiel, Administrador de Departamentos.

La última causa de incendios en diciembre son circuitos eléctricos sobrecargados o extensiones navideñas, use un protector que en caso de corto circuito bloque la corriente para mantener su hogar seguro.

Y aunque un 92% de los hogares tienen un detector de humo, solamente en un tercio de ellos funciona, asegúrese que reemplaza las baterías al menos 2 veces al año.

Más noticias

0 Comentarios